El coqueto y nuevo estadio Olímpico Camilo Cano de La Nucía acogerá este mediodía (12 horas) un partido atractivo dentro de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey.

El conjunto nuciero de Segunda B recibe al Elche de Primera con la ilusión de dar la sorpresa y seguir disfrutando del torneo del KO. Por su parte, los franjiverdes afrontan el choque con la necesidad de reivindicarse y de recuperar sensaciones después de diez encuentros sin ganar en la Liga, que los han abocado hasta las posiciones de descenso.

Además, será un choque con un aroma especial con el reencuentro de varios jugadores y del técnico de La Nucía con su pasado. Uno de los principales focos alumbrarán al ilicitano Aarón Ñíguez, que volverá a jugar un partido después de dos años de calvario con lesiones y que, curiosamente, lo hará frente al Elche, con el que mantiene un litigio por un contrato que le vincula con la entidad del Martínez Valero.

Junto al mediano de la saga de los Boria, estará otro ilicitano y canterano franjiverde como el guardameta Juanma Conesa, que hasta hace dos años militó en el club de su ciudad, en el que pasó, prácticamente, toda su formación. Conesa tiene muchas opciones de ser titular contra su Elche, relegando al banquillo a Óscar Fornés, habitual en la Liga y quien también estuvo en la entidad ilicitana, en su filial, incluso llegó al primer equipo como tercer portero.

El cuadro rojillo está dirigido por César Ferrando, que dirigió en la recta final de la temporada 2011-2012 al Elche. Llegó en abril para sustituir a Bordalás y, aunque los resultados no fueron los esperados, dejó la impronta de buena persona y trabajador.

Frente a la ilusión de La Nucía, estará el equipo de Almirón, que regresará al banquillo después de que ayer, al tercer intento, por fin, dio negativo en el PCR anticovid-19. El preparador argentino realizará rotaciones y reservará a la mayoría de jugadores titulares en la Liga pensando en el trascendental encuentro del domingo frente al Getafe.

Tete Morente, con una rotura fibrilar en la zona de los isquiotibiales que se produjo el pasado domingo frente al Athletic Club de Bilbao, es baja, al igual que Diego González, quien sigue en la recta final de su puesta a punto después de su lesión muscular que le ha tenido apartado del equipo en los tres últimos encuentros.

Por su parte, Pere Milla sufre un problema en la uña del pie y ayer se retiró antes del entrenamiento. No está previsto que juegue en La Nucía, por precaución, para que pueda estar en condiciones el domingo ante el Getafe. Nuke Mfulu lleva varios días entrenando con el grupo a buen ritmo y podría tener algunos minutos durante el choque.

El técnico franjiverde echará mano de la unidad B y de varios canteranos, como ya hizo en la primera eliminatoria frente al Buñol.

Ruso Rodríguez tendrá su segunda oportunidad en la portería. Cifu ocupará el lateral derecho y Dani Calvo, que también tendrá la opción de reivindicarse y frenar su posible salida en el mercado de invierno, formará la pareja de centrales junto al canterano Jhon, que ya ha jugado en Copa y en la Liga frente al Atlético de Madrid. En el lateral izquierdo cuenta con muchas opciones el jugador del filial Salinas. Koné, que va a abandonar el club ilicitano, ni siquiera está en la convocatoria.

La dupla de mediocentros será la formada por Luismi Sánchez y el canterano Jony Álamo. En la bandas, Josan jugará por la derecha y Lucumí, otro de los candidatos abandonar la entidad franjiverde, por la izquierda. En ataque, Almirón pondrá pólvora, con Nino y Guido Carrillo, en busca del gol y de pasar la eliminatoria.

A priori, el Elche es claro favorito, pero ayer ya se produjeron las primeras sorpresas y deberá estar muy atento.

El Getafe cae en Córdoba y el Ibiza golea al Celta (5-2)

Las primeras sorpresas de la Copa se produjeron ayer. El Getafe, próximo rival del Elche, cayó eliminado tras perder en Córdoba (1-0) y agudiza su crisis antes de visitar el Martínez Valero. El Ibiza también dio la campanada goleando al Celta, por 5-2. Llegó a ponerse 4-0 y corta la buena racha de los vigueses.