Tranquilo y con confianza en él mismo y en el equipo. Así se presentó Jorge Almirón a la rueda de prensa previa al partido del Elche ante el Getafe de este domingo (18.30), pero eso sí, consciente de que se trata de un partido vital en la lucha por la permanencia. Asegura que no existe angustia por ganar después de diez jornadas sin hacerlo, pero sí tiene claro de que hay que empezar a sumar de tres en tres antes de que la situación empeore, ya que ahora mismo el conjunto franjiverde ocupa puestos de descenso a Segunda División.

El entrenador del Elche pronosticó que el encuentro del domingo ante el Getafe será duro y típico de la lucha por el descenso, por lo que señaló que será vital cuidar todos los detalles.

«Es un rival directo, jugamos como locales y venimos de no sumar, pero ya sabíamos que para nosotros todos los partidos son decisivos», comentó el preparador, quien confirmó que solo cuenta para este encuentro con la baja por lesión del centrocampista Tete Morente.

Almirón, cuyo equipo se encuentra en zona de descenso por primera vez en varios meses, admitió la importancia del encuentro y aseguró que el Elche está preparado para este tipo de partidos. «Sabemos qué torneo estamos jugando y la necesidad que tenemos de ganar, pero no siento la alarma». El técnico destacó la experiencia del Getafe, del que recordó que sus jugadores llevan mucho tiempo jugando juntos. «Es un equipo importante y con mucho recorrido», destacó el preparador franjiverde.

Además, explicó que la racha de diez jornadas sin ganar se debe a «detalles y una cuestión de jerarquía», ya que recordó que su equipo «no ha sido avasallado por ningún rival» durante esta fase de la competición. Jorge Almirón no desveló si el equipo jugará con línea de cuatro defensas o, por el contrario, volverá al sistema de tres centrales, ya que indicó que debe estar preparado para cualquier situación del partido, y confirmó que el club ya trabaja en el mercado invernal de fichajes.

«Estamos viendo opciones. No es fácil, porque el presupuesto es bajo y en esta época del año hay pocas opciones, pero lo estamos viendo», explicó Almirón, quien insistió en que el Elche «se armó rápido y necesita muchos partidos juntos». «Se armó una plantilla para competir en poco tiempo y con bajo presupuesto. Ningún rival nos pasó por arriba. Somos un equipo competitivo que va a seguir mejorando» argumentó el argentino, quien admitió que los resultados positivos son «importantes para generar confianza».

«Sabíamos que todos los partidos iban a ser decisivos. Tenemos que estar muy fuertes. Ante el Real Madrid hicimos un muy buen trabajo defensivo. Cada partido tiene su historia. Nosotros tenemos que seguir. Confío en el equipo y en la plantilla. El Getafe tiene mucha experiencia. Está muy bien trabajado. Será un partido duro contra un entrenador que está pendiente de todos los detalles. «Sabíamos desde el principio que todos los partidos iban a ser decisivos. Ahora tenemos que estar fuertes . El partido es importante», señaló el entrenador del Elche en rueda de prensa, muy consciente de que es uno de los duelos señalados como vitales para empezar a sacar la cabeza de abajo.

Almirón no dio pistas sobre la alineación que presentará aunque mantendrá la base del equipo que jugó ante el Athletic y a buen seguro que Lucas Boyé saldrá de inicio.

Aleñá debutará con el conjunto de Bordalás en el Martínez Valero

Carles Aleñá, refuerzo del Getafe hasta final de temporada, completó su tercer entrenamiento en su nuevo equipo y podría contar con sus primeros minutos ante el Elche mañana. El Getafe necesita un revulsivo para dar la vuelta a una situación comprometida después de despeñarse hasta el borde de los puestos de descenso en LaLiga Santander y de caer eliminado en la segunda ronda de la Copa del Rey por un club de Segunda División B como el Córdoba. La llegada de Aleñá puede suponer un soplo de aire fresco para un equipo que no consigue remontar el vuelo desde que se acabó el confinamiento. En total, entre el final de la pasada temporada y las jornadas que se han disputado en la 2020/21, ha ganado sólo el veinte por ciento de sus partidos.