La expedición del Getafe ya se encuentra en tierras ilicitanas para disputar el encuentro de esta tarde (19 horas) frente al Elche CF en el estadio Martínez Valero. El vuelo que traía a la expedición del conjunto azulón ha llegado con retraso, debido a que su salida desde Madrid, prevista para las 11.30 horas, también se ha retrasado. Finalmente, Bordalás y sus futbolistas han aterrizado en el aeropuerto de El Altet pasada la una del mediodía y, rápidamente, se han marchado al hotel para comer y descansar.

Los jugadores del Getafe saliendo de la Terminal del aeropuerto de El Altet JAVIER LÓPEZ

En la convocatoria del Getafe las principales novedades son la presencia de Aleña y Kubo, sus dos últimos fichajes, que han llegado al club madrileño cedidos por el FC Barcelona y el Real Madrid. El centrocampista apenas ha realizado dos entrenamientos y el japonés ninguno. Aún así, Bordalás ha decidido incluirlos en la convocatoria para el choque ante los franjiverdes.

Junto a Aleña y Kubo también han viajado hasta Elche los exjugadores del conjunto ilicitano Ángel Rodríguez, Damián Suárez, Xabi Etxeita y Chema Rodríguez, además del preparador físico, Javier Vidal, y el segundo entrenador, Patri Moreno. Todos ellos tienen pasado franjiverde.

Convocatoria del Getafe

Después de pasar la noche en un hotel cercano al aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez, al que llegaron de madrugada los jugadores y cuerpo técnico en grupos tras un accidentado viaje en coches todoterreno que puso LaLiga, el Getafe ha emprendido su viaje hasta el Elche.

Recordar que el encuentro, inicialmente programado para el domingo, se trasladó hoy lunes por las fuertes nevadas que azotaron a la Comunidad de Madrid y que impidieron viajar al expedición getafense el sábado.

Ángel Torres, presidente del Getafe, pidió públicamente a LaLiga que se aplazará el partido otras 24 o 48 horas más para poder viajar con más organización después de tres días consecutivos sin entrenar. Para el máximo dirigente del Getafe era mejor jugar otro día de la semana y argumentó que el Elche, que jugará un partido de Copa del Rey el próximo sábado (12 horas) ante el Rayo Vallecano, tiene tiempo para recuperarse y afrontar su compromiso con garantías.

El presidente del Getafe, Ángel Torres, atendiendo a los medios de comunicación a la llegada al aeropuerto de El Altet

Torres informó de que sus jugadores no podían utilizar sus vehículos como método de transporte para concentrarse y acometer el traslado en avión hasta tierras ilicitanas. Pero, finalmente, la limpieza parcial de las carreteras permitió al equipo del sur de Madrid reunirse en un hotel cercano a Barajas aunque hasta su llegada todo fueron problemas.

Jugadores y cuerpo técnico fueron recogidos por vehículos que envió LaLiga pero de camino, por la carretera, algunos coches se quedaron atrapados entre la nieve y el hielo teniendo los jugadores que bajar a empujarlos.

Fue el caso del togolés Djené Dakoman, los uruguayos Erick Cabaco y Mathías Olivera y el español Francisco Portillo. Este último publicó un vídeo en su cuenta oficial de Instagram en el que se podían ver las imágenes de un coche atascado en la nieve con dos de los jugadores del Getafe empujando entre resbalones.

"Intentando llegar a la concentración para jugar. No entiendo nada, ¿es necesario?", escribió Portillo en un texto adjunto a un vídeo que también reprodujo Cabaco en una red social.

Todo este cúmulo de situaciones han provocado el malestar en el Getafe, que afrontará el partido sin entrenar durante tres días y, si no hay ningún contratiempo más, llegando a la ciudad alicantina a la carrera apenas seis horas antes de que comience a rodar el balón en el Martínez Valero.