Además de la inversión que debe realizar el Elche para reforzar la plantilla en el mercado de invierno, la entidad franjiverde también tiene que hacer un importante desembolso próximamente. El club ilicitano llegó a un acuerdo con los jugadores de la pasada campaña para pagar los seis millones de la prima del ascenso en dos plazos, en los meses de febrero y abril.

De esta forma, el Elche pretendía disponer de más liquidez económica para poder afrontar los gastos de principios de la actual campaña y poder tener más margen con el límite salarial.

Además, según las fuentes consultadas, se trata de un criterio de caja porque los ingresos derivados de los derechos de televisión, que ascienden a unos 43 millones de euros, se van cobrando mes a mes y conforme vaya avanzando la temporada el club, en teoría, dispone de más liquidez.

Tanto los futbolistas de la pasada campaña que continúan en la actual plantilla, como los que se marcharon tienen previsto cobrar esta importante cantidad de dinero, que fue repartida por parte de la propia plantilla, según su criterio. El cuerpo técnico, encabezado por Pacheta y sus ayudantes y auxiliares como cuerpo médico y utilleros también recibirán su parte correspondiente, una vez que el club abone los seis millones.

La única cantidad que el Elche ha pagado hasta el momento como premio por el ascenso han sido unos 400.000 euros que distintos futbolistas tenían firmados en sus diferentes contratos particulares.