El portero titular del Elche CF, Edgar Badia, ha expresado su confianza en que el equipo va a revertir su dinámica actual -11 partidos sin ganar y en puestos de descenso- y ha asegurado que la clave está en que cada miembro de la plantilla realice una autocrítica individual sobre los "pequeños detalles que han motivado que se nos escaparan partidos que podíamos ganar". Entre ellos, Badia destacaba expulsiones, lesiones o errores concretos.

El joven barcelonés exponía en rueda de prensa que el vestuario del Elche no tiene dudas sobre sus objetivos y sí tiene muy presente su "responsabilidad. Sabemos que la situación actual es consecuencia de llevar muchas jornadas sin ganar, pero también tenemos claro que hasta ahora hemos competido de tú a tú con todos los equipos y que por pequeños detalles no hemos conseguido más victorias".

El portero quiso dejar claro cuál es el objetivo del Elche. "Obviamente, la permanencia, por lo que entra dentro de la normalidad que estemos peleando por ello", dijo, a la vez que recordó que el equipo cuenta "con dos partidos menos" al iniciar más tarde la temporada. "Tenemos la confianza en que lo podemos sacar adelante con la actual plantilla y, si ahora llegan refuerzos, bienvenidos sean y esperemos que se acoplen cuanto antes a la dinámica del equipo".

Sobre el estilo de juego del Elche, Edgar Badia remarcó que "ya en la pasada temporada éramos un equipo que trataba de ser protagonista con el balón". En esta campaña, con el nuevo técnico, "hemos dado un paso adelante" en esta forma de jugar y el portero reconoce que sí es cierto que "nos falta llegar más a la portería contraria". La salida con el balón controlado "es un estilo que nos caracteriza y la mayoría de equipos con los que te enfrentas te dicen que han corrido detrás del balón más que contra cualquier otro equipo". En este sentido, por tanto, "el discurso del entrenador no ha cambiado".

Copa del Rey

El portero franjiverde le dio mucha importancia a la Copa del Rey porque "es una de las dos competiciones que nos jugamos este año y estamos vivos, pero además porque es una oportunidad para que compañeros que no están jugando tanto en Liga puedan coger ritmo y un nivel competitivo alto, porque todos vamos a ser importantes de aquí a final de temporada". El partido de mañana contra el Rayo Vallecano "es un reto, es una eliminatoria contra un equipo de Segunda ahora mismo pero con gran tradición en Primera y muy competitivo".