Instantes antes de subirse al avión que ayer conduciría a la expedición franjiverde a Valladolid, el entrenador del Elche CF, Jorge Almirón, aseguró que el partido de hoy «tiene una trascendencia diferente por el rival y por el momento del torneo en el que estamos. Somos rivales directos y los dos necesitamos sumar», dijo en declaraciones a los medios del club. El míster no pudo llegar a tiempo a la rueda de Prensa habitual antes de un encuentro liguero. Según aseguró, tras pedir disculpas a los periodistas, había estado preparando el encuentro hasta el último momento con sus jugadores y su cuerpo técnico.

El Elche afronta esta tarde una de sus primeras finales de la temporada y también un partido crucial para el futuro del argentino, que destacó que Valladolid y Elche, separados solo por dos puntos en la tabla de clasificación, afrontan el partido «casi en las mismas condiciones», en alusión a las numerosas bajas que sufren ambos conjuntos.

Según Almirón, «este va a ser un partido en el que tiene que salir otra cosa más allá de lo futbolístico», aseguró el técnico, quien confió en que el equipo ilicitano, que suma once jornadas sin ganar, repita la buena imagen que ha ofrecido de forma puntual en «muchos momentos» del curso. En concreto, Almirón dijo que «tiene que salir todo lo que ha demostrado este equipo. Para ello estamos preparándonos».

El entrenador anunció también en su intervención pública que para esta jornada contará en su alineación titular con la mayoría de los jugadores que no actuaron ante el Rayo Vallecano en la Copa porque prevé «un partido intenso» en Valladolid. «Trataremos de aprovechar a todos los que viajaron a Madrid pero no participaron en el partido», sentenció.

Nuevas incorporaciones

Ayer también habló ante los medios de comunicación el director deportivo del club. Nico Rodríguez aseguró que «estamos abiertos a valorar el mercado y a trabajar insistentemente» en nuevos fichajes durante estos días previos al cierre del mercado de invierno. (el 1 de febrero próximo). Rodríguez, que no quiso concretar el número exacto de incorporaciones necesarias, sí dijo que quien llegue será «para dar un salto de calidad en la plantilla, como ha sido el caso de Johan Mojica», al que tenía delante en la rueda de Prensa.

Preguntado Nico Rodríguez por si considera un fracaso del área deportiva del club que dirige que el entrenador solicite ahora hasta seis fichajes nuevos después de las 14 incorporaciones del inicio de la presente temporada, Nico Rodríguez prefirió no valorar esta cuestión e insistió en que «el objetivo es ser cada día mejores» y que lleguen jugadores «que nos ayuden a lograr la salvación».