El Elche logró empatar en su última visita al estadio Nuevo Zorrilla de Valladolid (2-2), correspondiente a la temporada 2013-2014 y que se disputó bajo una intensa lluvia y con un terreno de juego en mal estado. El partido dejó un sabor amargo en el conjunto ilicitano, que llegó a dominar el marcador 0-2 gracias a los goles de Coro y Manu del Moral, pero dos tantos de Osorio en los últimos veinte minutos evitaron su victoria, según informa la agencia Efe.

El técnico del Elche, Fran Escribá, apostó aquella jornada por Toño Martínez; Sapunaru, Pelegrín, Botía, Cisma; Carles Gil (Fidel, min.14), Rubén Pérez, Del Moral, Javi Márquez (Mantecón, min. 86), Coro y Cristian Herrera (Rivera, min.63).

El entrenador del Valladolid, el alicantino Juan Ignacio Martínez, formó con Mariño; Rukavina, Rueda, Mitrovic, Peña; Víctor Pérez (Jeffren, min.45), Álvaro Rubio, Rossi; Larsson (Osorio, min.69), Omar (Rama, min.76) y Manucho.

Además de este encuentro, entre ambos equipos hay otros seis precedentes en Primera entre ambos conjuntos, con un balance de tres victorias para el Valladolid, un empate y dos victorias del Elche, 0-2 en la temporada 1962.63, y 1-2 en la 1984-85.

El balance goleador de estos encuentros es favorable al conjunto castellano, que ha marcado once goles frente a los nueve del equipo ilicitano. El Elche tiene mañana una oportunidad muy importante para romper su racha negativa e igualar al Valladolid en los enfrentamientos ganados. El partido será una verdadera final para los franjiverdes.