Johan Mojica ha sido el último en llegar a clase, pero se muestra avispado y asegura estar "listo para lo que pida de mí el maestro", refiriéndose al entrenador Jorge Almirón. Asegura estar en "mi mejor etapa, me siento maduro y mejor preparado que nunca para la toma de decisiones; por eso he elegido el Elche, un club histórico". A sus 28 años, ha jugado en Primera y llega desde la Serie A italiana, donde participaba "demasiado intermitentemente" con el Atalanta. Deja un equipo en Champions League para llegar a un club franjiverde que ahora mismo está muy necesitado de puntos para sobrevivir, pero también de su experiencia. Y así lo demuestran sus palabras para cerrar la primera rueda de Prensa como franjiverde: "Para la permanencia es muy importante la mentalidad, sentirse un equipo de Primera División, saber que todos los tres puntos son importantes y que no debemos perder la fe. Como anoche el Athletic contra el Barcelona, hasta el último minuto".

Johan Mojica asegura que lo más relevante para mantener el equipo en Primera es "la unión de todos dentro y fuera del campo, ser una familia. Ver la ambición en mis compañeros hace que me contagie, que se cree un círculo de positivismo que nos ayude a todos a seguir sumando".

Llega a clase tras el recreo, pero "convencido" de que ha tomado una buena decisión porque "tengo compañeros muy comprometidos y con hambre de triunfo y un objetivo claro". Y hasta que suene la campana "hay que seguir peleando, hasta la última jornada de Liga".

Agradecido al Atalanta, al Elche, a su presidente, a su agente Lorenzo Falbo y a su equipo, a su familia, a sus nuevos compañeros, a la ciudad, "que es encantadora". Mojica llega "muy feliz" a su nuevo colegio, donde espera "tener más minutos de juego; soy un jugador de Selección y necesito jugar; así como seguir creciendo como jugador y como persona".