La Jueza de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido este martes sancionar con dos partidos a Leo Messi por su expulsión en la final de la Supercopa de España ante el Athletic Club y se perderá el estreno blaugrana en la Copa del Rey del jueves en Cornellà y el siguiente partido en LaLiga Santander, que será el domingo (16.15 horas), en el estadio Martínez Valero, frente al Elche CF

Messi fue expulsado con roja directa por una agresión sobre el delantero del Athletic Club Asier Villalibre, en los instantes finales de la prórroga de una final de la Supercopa que conquistó el equipo bilbaíno, en La Cartuja de Sevilla.

El argentino se perderá así el partido de este jueves en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, primero del Barça en esta edición de la competición, ante un Cornellà que fue verdugo del Atlético de Madrid en la ronda previa. Tampoco estará en el duelo frente al conjunto franjiverde. Un partido en el que los blaugranas necesitan ganar para seguir al acecho de Real Madrid y Atlético de Madrid.