El buen juego del Elche durante el primer tiempo en Valladolid va a llevar a Almidón a repetir frente al FC Barcelona, prácticamente, el mismo once inicial que jugó el martes en Zorrilla. El único cambio que se presume es la vuelta de Marcone, quien recuperará su sitio en el centro del campo y relegará a Jony al banquillo. El canterano cumplió sustituyendo al argentino, pero el exjugador de Boca Juniors es intocable para el preparador franjiverde.

Almirón intentará frenar a los azulgranas con una defensa de tres centrales y dos carrileros para tratar de parar el juego por las bandas que implanta el conjunto catalán. Para ello, Barragán, Gonzalo Verdú y Josema seguirán en el eje de la defensa, aunque Diego González también tiene alguna posibilidad de jugar inicialmente, mientras que Josan y Mojica se encargarán de cerrar a los extremos del Barça.

Marcone y Raúl Guti se tendrán que sacrificar mucho para abortar el juego interior, a pesar de que no está Messi, pero sí que jugarán Pedri y De Jong.

Pere Milla, Rigoni y Lucas Boyé serán los tres jugadores más adelantados y los encargados de realizar la primera línea de presión en el inicio del juego de los azulgranas.