Pere Milla fue la temporada pasada el jugador talismán del Elche para conseguir el ascenso. A pesar de un inicio regular de Liga, en el que recibió algunas críticas por ser uno de los fichajes importantes del proyecto, el delantero siempre confió en sus posibilidades y en las del equipo. Marcó, en el último suspiro, el gol frente al Oviedo que permitió al conjunto ilicitano obtener el pasaporte para el «play-off». Y luego se coronó como héroe en Montilivi con el tanto del ascenso, cuando nadie creía en las posibilidades del cuadro franjiverde».

El futbolista catalán siempre creyó. En plena polémica por el «caso Fuenlabrada», con la incertidumbre de si el Elche iba a disputar la promoción de ascenso, repitió una y otra vez que ellos estaban preparando la primera eliminatoria frente al Zaragoza, que estaba seguro de que la iban a jugar. Al final, así fue y el conjunto ilicitano terminó alcanzando la Liga de las Estrellas.

La mala situación clasificatoria por la que pasa actualmente el equipo franjiverde no rompe las ilusiones y la confianza de Pere Milla, quien ayer advirtió de que al Elche nunca hay que darlo por muerto. «Desde que estoy aquí se ha demostrado que hay que confiar siempre en este equipo, en el compañero y estar ahí. Ya lo demostramos la temporada pasada con el tema del Fuenlabrada, en el que nos daban por muertos y ahora estamos disfrutando de la Primera División».

El delantero aseguró que está «convencido» de que a final de campaña el Elche va a conseguir el objetivo de la permanencia y va a estar durante «muchos años» en la máxima categoría. Por ello quiso mandar un mensaje de ánimo a los aficionados franjiverdes y les garantizó que el equipo «va a sacar esta situación adelante» y pidió que confíen «como lo hicieron» la temporada pasada en el play-off de ascenso. «Se ha ido mucha gente, pero nos hemos quedado una buena base. Además está el cuerpo técnico y los que han venido. Entre todos vamos a sacar esto. Segurísimo», afirmó.

Aprender para seguir creciendo

Pere Milla reconoció que el pasado martes en Valladolid perdieron dos puntos, pero pide pasar página y pensar ya en el partido de este próximo domingo (16.15 horas), en el estadio Martínez Valero, frente al FC Barcelona.

«Ya ha pasado el partido de Valladolid y hay que aprender para seguir creciendo. Ahora toca ir a por el Barcelona. Todos tenemos la sensación que perdimos dos puntos. Pero esta Liga es muy competitiva, se compite todo y, al final, logramos un punto fuera de casa, que siempre es importante. Ahora hay que hacerlo bueno aquí en el Martínez Valero», comentó el jugador catalán.

El héroe del ascenso solo piensa en conseguir una victoria frente al conjunto azulgrana: «LaLiga es muy competitiva y difícil. Todos soñábamos y queríamos estar en Primera División, pero ahora tenemos que demostrar que valemos para esto. Viene el Barcelona y hay que ganar y comenzar a sumar de tres en tres».

Milla tiene claro que las opciones del Elche para conseguir el triunfo el próximo domingo pasan por intentar mantener la portería a cero y tratar de aprovechar al máximo las oportunidades de gol que se le presenten. «Tenemos que dejar la portería a cero y las ocasiones que tengamos meterlas. Partiendo de no encajar goles, podemos hacer grandes cosas».