El FC Barcelona llegará mañana a Elche sin su gran estrella Leo Messi, a quien el Comité de Apelación ratificó ayer la sanción de dos partidos, y con la plantilla bastante cansada por los partidos de Supercopa y Copa del Rey que ha jugado en poco más de una semana. El conjunto azulgrana ha disputado tres encuentros en apenas ocho días y en los tres tuvo que llegar a la prórroga.

En las semifinales de la Supercopa de España tuvo que jugar 120 minutos y solo pudo eliminar a la Real Sociedad en la tanda de penaltis. Apenas tres días después disputó la final frente al Athletic Club de Bilbao llegando también a la prórroga y, además, con el añadido de la decepción que supuso perder el primer título de la temporada en el tiempo extra.

Por si fuera poco, el pasado jueves, en la eliminatoria de la Copa frente al Cornellà de Segunda B, el Barça confiaba en tener un partido plácido, poder rotar a los jugadores y dar descanso a un buen número de titulares. Sin embargo, solo lo pudieron hacer Jordi Alba y Frenkie De Jong, que se quedaron fuera de la convocatoria, al igual que Messi, que cumplió en el torneo del KO el primero de sus dos partidos de sanción. El segundo lo cumplirá mañana en el Martínez Valero.

Koeman alineó inicialmente a futbolistas como Griezmann, que jugó 101 minutos, Braithwite, que se perfila como el sustituto de Messi en Elche y disputó los 120, y a Mingueza, Araujo y Lenglet, que jugaron el partido completo y la prórroga, y que formarán la defensa azulgrana frente a los franjiverdes junto a Jordi Alba. Además, con el empate a cero, con que el que llegó al tiempo reglamentario, al preparador holandés no le quedó más remedio que sacar a más titulares como Dembélé, quien disputó toda la segunda parte y la prórroga o a Busquets y Pedri, que salieron en el minuto 74 y acumularon 46 minutos.

Aunque todos ellos son jugadores con una amplia experiencia y acostumbrados a jugar dos partidos por semana, el descanso con el que llegarán a tierras ilicitanas no será el que tenían previsto en un primer momento y ese factor lo puede aprovechar el conjunto de Almirón. Junto al sancionado Messi, Koeman también son baja los dos laterales derechos: Dest y Sergi Roberto, que junto a Piqué, Ansu Fati y Coutinho, se encuentran lesionados.

Pese a las ausencias, el Barcelona podrán un once inicial plagado de figuras y muy competitivo frente al Elche. El posible equipo titular para mañana (16.15 horas) en el Martínez Valero será el formado por Ter Stegen, Miguenza, Araujo, Lenglet, Jordi Alba, Sergio Busquets, De Jong, Pedri, Dembélé, Griezmann y Braithwite.

Rivales con positivo en covid

El Barcelona está en alerta tras conocer que dos jugadores del Cornellà, contra quien jugaron en Copa el jueves, habían dado positivo por covid-19.