El vestuario del Elche va mitigando, poco a poco, la tristeza que significó el empate en Valladolid después de tener ganado el partido con un 0-2 en el marcador a falta de solo 20 minutos. Los futbolistas franjiverdes ya han pasado las lógicas horas de duelo posteriores al encuentro y después de dos días han comenzado a cargar las pilas para intentar dar la sorpresa en el partido del domingo (16.15 horas) frente al FC Barcelona.

A pesar de su mala situación clasificatoria y de acumular 12 jornadas sin conseguir la victoria, el conjunto ilicitano afronta el choque sin ningún miedo, aunque reconociendo el potencial del rival.

En el vestuario del Elche se miran en el espejo del encuentro frente al Real Madrid del pasado 30 de diciembre, cuando el cuadro de Almirón fue capaz de empatar ante el conjunto blanco en el Martínez Valero en un momento en el que los franjiverdes también se encontraban en horas bajas después ocho partidos sin ganar y el equipo de Zidane llegó a tierras ilicitanas en su mejor racha de la temporada.

Otro de los motivos para la esperanza es el encuentro del trofeo Joan Gamper de pretemporada cuando el conjunto ilicitano también fue capaz de ponerle las cosas muy difíciles al Barcelona con una plantilla a medio hacer y sin apenas fichajes. Antes de aquel envite parecía que el Elche iba a salir goleado del Nou Camp y, sin embargo, solo perdió por 1-0 y plantó cara en todo momento al cuadro de Koeman.

A priori, los azulgranas son los claros favoritos, pero llegarán al Martínez Valero sin su gran estrella Leo Messi y tras el mazazo que supuso perder el pasado domingo la final de la Supercopa frente al Athletic Club de Bilbao.

El extremo Josan Ferrández aseguró en un entrevista en Telelx que afrontan el partido frente al Barcelona sin ningún tipo de miedo: «Son tres puntos más. Ya fuimos capaces de empatar en Villarreal en un campo donde no había ganado nadie y logramos el empate frente al Real Madrid en el Martínez Valero, incluso tuvimos una última oportunidad para ganar. Siempre salimos a por la victoria».

Mejoría en Zorrilla

También refuerza el optimismo para poder conseguir el domingo un resultado positivo frente al Barcelona la mejoría que mostró el equipo de Almirón durante la primera parte del encuentro del pasado martes en el estadio de Zorrilla de Valladolid.

Con el regreso al sistema de tres centrales y dos carrileros, durante los primeros 45 minutos, el Elche consiguió ponerse con un 0-2 en el marcador y se mostró como un equipo ordenado en defensa y que fue capaz de hacer mucho daño a la contra saliendo rápido desde atrás. La primera parte en Pucela recordó por momentos las buenas sensaciones del principio de temporada cuando protagonizó el mejor arranque liguero de la historia del club ilicitano en Primera División.

En el vestuario franjiverde son conscientes de que la imagen mostrada durante los primeros 45 minutos de Valladolid son el camino a seguir para poder enderezar el rumbo y salir de los puestos de descenso.

Recuperación de jugadores

Jorge Almirón también va a disponer de más efectivos para el choque ante los azulgranas. Iván Marcone, un futbolista fundamental para el preparador argentino, regresará tras cumplir en Zorrilla su partido de sanción por su expulsión frente al Getafe.

Lucas Boyé y Diego González, que llegaron muy justos al anterior encuentro después de su lesiones, tienen más ritmo de competición. El delantero argentino, jugador clave en el ataque franjiverde, jugó 86 minutos en Zorrilla y su tobillo aguantó bastante bien. Por su parte, el central salió en los últimos minutos por Josema y tampoco se resintió de sus problemas en los isquiotibiales.

Además, Johan Mojica también ha tenido más tiempo de adaptación y para conocer a sus nuevos compañeros. El colombiano tuvo un buen debut en Valladolid y frente a los azulgranas tendrá su segunda prueba de fuego.

Incluso hay varios futbolistas de los que están en la enfermería que están evolucionando bastante bien y están con buenas sensaciones, como son los casos de Tete Morente y Luismi. Ambos podrían llegar a tiempo para entrar en la convocatoria, aunque no para jugar inicialmente. Dani Calvo y Nuke Mfulu también progresan de forma satisfactoria, mientras que Fidel y Guido Carrillo van más lentos y tendrán que esperar más tiempo para volver.