A diez días del cierre del mercado invernal y solo con un fichaje confirmado, el de Johan Mojica, el Elche CF sigue trabajando para traer refuerzos que aporten competitividad y calidad al equipo. Hoy ha surgido un nuevo nombre en la órbita del equipo ilicitano. Bragarnik y Almirón buscan un sustituto para Lucumí y el extremo argentino Pablo Piatti, de 31 años, dispone de un perfil similar y asegura que ha tenido ofertas de España.

Piatti es un jugador con gran experiencia en la Liga española. Surgido de las categorías inferiores de Estudiantes de La Plata, llegó en 2008 al Almería y en total disputó doce temporadas en España, además de en el equipo andaluz, en el Valencia y el Espanyol. Jugó 294 partidos ligueros, 40 en la Copa del Rey, 20 en Europa League y 13 en Champions. Piatti marcó, entre todas las competiciones, 60 goles

En principio extremo izquierdo, aunque también puede jugar por la derecha, el argentino podría aportar uno de los elementos que más falta al Elche: goles. 

En la actualidad, Piatti es jugador del Toronto FC, que disputa la MLF de Estados Unidos. Allí acaba de finalizar la temporada regular y el futbolista ha afirmado que quiere quedarse en norteamérica, aunque a la vez reconoce que ha tenido alguna propuesta para venir a España. Entre ellas está la del Almería, equipo en el que inició su andadura europea y al que podría ayudar a subir a Primera -ese es el objetivo del conjunto andaluz-, y podría estar la del Elche.