El director deportivo del Barcelona, Ramón Planes, regresará hoy al estadio Martínez Valero, donde tuvo la oficina durante la temporada 2015-2016, en la que, después del descenso administrativo, formó una plantilla en apenas 15 días que realizó una gran campaña con Rubén Baraja en el banquillo.

Planes dimitió al principio de la siguiente campaña al no poder garantizarle el consejo de administración, que entonces presidía Diego García, la independencia en su parcela.

Posteriormente fue director deportivo del Getafe, desde donde llegó al Camp Nou. Empezó como secretario técnico y ayudante de Enric Abidal. Tras la salida del francés, asumió la dirección deportiva . A pesar de la mala temporada pasada, su trabajo es reconocido, sobre todo por ser el descubridor de jóvenes como Pedri o Araujo.

Ramón Planes, que dejó un gran recuerdo en Elche por su trabajo y por ser una gran persona, estará esta tarde en el palco representando al club catalán junto el vicepresidente de la gestora, Joan Ramon Ramos i Raich, el director de relaciones institucionales, Guillermo Amor.

Por su parte, el máximo accionista del club ilicitano, Christian Bragarnik, y el entrenador franjiverde, Jorge Almirón, no podrán coincidir con su compatriota Leo Messi, como sí hicieron en el Camp Nou en el trofeo «Joan Gamper» cuando tuvieron la oportunidad de saludarlo.