El Elche CF es el equipo con la peor racha de toda la Primera División. Los franjiverdes acumulan 13 jornadas sin conocer la derrota. Osasuna también llevaba las mismas, pero el domingo se impuso al Granada (3-1) y logró tres puntos vitales que le han permitido salir de los puestos de descenso.

El conjunto de Almirón saboreó por última vez el triunfo el 23 de octubre, cuando se impuso al Valencia en el Martínez Valero, por 2-1. Desde entonces, el cuadro ilicitano solo ha podido conseguir seis empates y ha sufrido siete derrotas, lo que le ha llevado de estar en una cómoda octava posición a la penúltima plaza, a dos puntos de los puestos de permanencia. Una cuesta abajo preocupante.

Curiosamente, el Valencia, próximo rival este sábado (18.30 horas) en Mestalla, es otro equipo que se encuentra en una dinámica negativa y solo ha podido conseguir una victoria en sus últimos once partidos. Fue hace dos jornadas en Valladolid. Ahora, el choque del sábado se presenta como fundamental para ambos equipos. Los ché se me han metido en una situación complicado y solo suman 20 puntos, tres más que el Elche.