El técnico del Elche, Jorge Almirón acudió resignado a la sala de Prensa e intentó frenar todas las críticas sobre el mal partido y la preocupante situación por la que atraviesa su equipo, penúltimo y con 13 jornadas sin conseguir la victoria. El preparador argentino intentó calmar al entorno y se escudó con la diferencia de presupuesto con el FC Barcelona y con que el objetivo del conjunto ilicitano es la permanencia.

«Entiendo que la gente esté preocupada, pero nuestro torneo es otro. A los demás equipos de la parte baja de la clasificación también les está costando ganar también están sufriendo», señaló, a la vez que volvió a reclamar fichajes antes de que el próximo lunes 1 de febrero se cierre el mercado. «Sería importante reforzar el equipo sobre todo en el centro del campo».

El entrenador del Elche recordó que, pese a las bajas, el Barcelona cuenta con «futbolistas de jerarquía, con mucha precisión, que marcan las diferencias y nos ganaron en los duelos individuales». Almirón lamentó la jugada del 0-1 cuando faltaba poco tiempo para llegar al descenso. «Estábamos aguantando bien, el equipo estaba bien plantado y apenas nos habían llegado. Fue una acción puntual, en la que nos llegaron y nos marcaron».

El técnico franjiverde lamentó la ocasión que tuvo Rigoni para empatar el encuentro. «Hubiera cambiado todo. Luego con los cambios se perdieron varios duelos individuales. Así llegó el segundo gol, pero ya en el 88».

El preparador franjiverde intentó explicar los cambios, con la entrada de Luismi, Tete Morente y Nino. «Raúl Guti estaba cansado y entró Luismi porque luego lo hizo Nino por Víctor para intentar jugar con dos pivotes».

Por último Almirón confía en que su equipo se reponga «rápidamente» y que en el encuentro del próximo sábado en Mestalla frente al Valencia pueda conseguir la victoria y romper la larga racha que acumulan de 13 partidos sin conocer la victoria.