El Valencia, rival del Elche este próximo sábado, informó ayer de la presencia de un nuevo caso de Covid-19 entre su primera plantilla: «Tras las pruebas habituales de covid-19 realizadas este lunes, tras el partido de laLiga en Madrid y previas al encuentro de Copa en Sevilla, se ha detectado un caso positivo en uno de los futbolistas del primer equipo en la prueba de antígenos, que deberá confirmarse en la prueba de PCR a la que ha sido sometido, al igual que el resto de los jugadores y staff técnico», indicó el club ché en un comunicado.

Por ese motivo el futbolista se ha quedado aislado en su domicilio, al igual que sus contactos estrechos y se ha activado el protocolo covid, siguiendo los estrictos criterios de los protocolos de LaLiga y del propio club.

El conjunto valencianista podría contar para el choque del sábado contra los ilicitanos con sus dos nuevos fichajes: el lateral derecho Piccini y el delantero Fudiga Outtera, que aunque no ha sido anunciado todavía oficialmente ya se encuentra en la capital del Turia tras cerrar el acuerdo de cesión con el Lille.

El Valencia juega este miércoles partido de Copa del Rey frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, por lo que llegará cansado al encuentro ante los franjiverdes.

Diakhaby y Correia, lesionados

Después de la derrota del pasado domingo, en el Wanda Metropolitano, frente al Atlético de Madrid, la plantilla valencianista realizó ayer un entrenamiento. Racic se encuentra recuperado de las molestias con las que terminó el partido frente a los rojiblancos. Por su parte, Diakhaby y Correia, seguramente, serán baja contra el Elche. Se retiraron lesionados antes de la conclusión del encuentro en el Wanda y hoy martes está previsto que pasen diferentes pruebas para comprobar si existe rotura o es solo una contractura. Lo que parece difícil es que puedan llegar a tiempo al choque del sábado.