La directora general del Elche CF, Patricia Rodríguez, ha decidido abandonar el proyecto del club ilicitano y en los próximos días se hará efectiva su salida, según ha avanzado Onda Cero y ha podido confirmar este periódico. La relación entre la ejecutiva vasca y el máximo accionista, Christian Bragarnik, no estaba siendo fluida en los últimos meses y, al final, la cuerda se ha roto.

Patricia Rodríguez llegó en mayo de 2019 a la entidad franjiverde de la mano de José Sepulcre, anterior máxima accionista. Firmó un contrato de cuatro años con el objetivo de ordenar la economía del club. Ahora, ambas partes deberán llegar a un acuerdo para finiquitar su vinculación con el Elche, que ha durado poco más de año y medio.

La ejecutiva vasca fue considerada el año pasado entre las 100 mujeres más influyentes de España, que cada año ofrece el portal informativo MujeresyCía con el objetivo de visibilizar el talento femenino en todos los ámbitos sociales. Durante el tiempo que ha estado en el club ilicitano ha ordenado su manera de funcionar, intentando minimizar los gastos y rentabilizar los ingresos. Pero el encuentro caracteres ha chocado con el nuevo dueño del club. La relación ya se empezó a deteriorar la temporada pasada con el "Caso Fuenlabrada", en el que se consideró que se puso más de parte de LaLiga y no defendió al máximo los intereses del Elche.

Poco a poco han ido apareciendo piedras en el camino y, al final, Patricia Rodríguez, ha optado por abandonar.