El delantero y capitán del Elche CF, Juan Francisco Martínez "Nino’" ha sido reconocido con el premio Dàtil d’Or, que otorga la Asociación de Informadores de Elche por su trayectoria deportiva en el club ilicitano y su vinculación con la ciudad. Nino, de 40 años, ha sido galardonado con este premio, que reconoce a personas o entidades que se hayan distinguido en cualquier actividad en favor de Elche, junto al personal de los departamentos de salud del Hospital General y del Vinalopó y el comedor social Al Taufik.

La Asociación de Informadores de Elche valora, además de los méritos deportivos de la leyenda franjiverde, máximo goleador histórico del club ilicitano, jugador con más partidos y pieza determinante en el último ascenso a Primera, que el jugador se ha convertido en “santo y seña” de la afición y uno de los “embajadores” de la ciudad gracias a su trayectoria intachable. Además , el premio también valora del delantero almeriense su “calidad humana” y su humildad y arraigo a Elche, ciudad a la que llegó con 17 años.  

Este será un nuevo premio que recibirá Nino, que también ha sido reconocido con el "Importantes" del año 2020 que concede del Diario INFORMACIÓN.