Ajenos a todo el inmovilismo que existe en los despachos del estadio Martínez Valero, la plantilla del Elche continúa preparando el encuentro del sábado (18.30 horas), en el estadio de Mestalla, frente al Valencia, en lo que será una nueva final en la lucha por la permanencia.

Si el conjunto franjiverde es capaz de conseguir la victoria superaría al cuadro che en la clasificación y, muy posiblemente, saldría de los puestos de descenso. Ambos equipos están separados por solo tres puntos en la tabla y los ilicitanos vencieron (2-1) en el partido de la primera vuelta disputado en el Martínez Valero el pasado 23 de octubre. Precisamente ese encuentro fue el último triunfo del Elche y hace ya más de tres meses.

Para el choque en la capital del Turia, Almirón recupera efectivos. Guido Carrillo, Nuke Mfulu y Dani Calvo vienen entrenando esta semana con normalidad con el grupo, una vez que ya han superado sus molestias musculares que les impidieron estar frente al FC Barcelona, aunque, salvo sorpresa, serán suplentes en Mestalla. Por su parte, Tete Morente ya cuenta con más ritmo después de reaparecer en la segunda partido del partido del pasado domingo frente a los azulgranas y apunta a la titularidad.

Si no hay ningún contratiempo en los dos días que faltan para el partido, la única baja de futbolistas de la primera plantilla será la de Fidel Chaves, quien todavía tendrá que esperar, como mínimo, una semana más para superar su lesión muscular en la zona de los isquiotibiales.

El preparador argentino se está planteando volver a utilizar esta semana la defensa de tres centrales y dos carrileros, que tan buen resultado le dio al principio de la competición y durante el primer tiempo del partido de hace dos jornadas en Valladolid.

Barragán o Josan

En el entrenamiento de ayer ensayó con Gonzalo Verdú, Josema y Diego González en el eje de la zaga. En el carril izquierdo estará el colombiano Johan Mojica y en el derecho existe la duda entre Barragán o Josan Ferrández. El gallego, que ha bajado considerablemente su rendimiento durante los últimos encuentros, podría estar, por primera vez esta temporada, en el banquillo y sería suplente en su regreso a Mestalla, donde jugó cinco campañas, entre 2011 y 2016.

La otra variación estaría en el centro del campo, donde Víctor, que no está teniendo ni muchas oportunidades ni mucha continuidad a pesar de que cuando ha jugado ha estado a un buen nivel, perdería otra vez su puesto para dar entrada a Tete Morente, que jugaría como mediapunta por la izquierda, mientras que Rigoni lo haría por la derecha. La referencia ofensiva seguirá siendo Lucas Boyé.

La plantilla del Elche volverá a entrenar esta mañana en el campo Díez Iborra de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero y mañana viernes lo hará en el estadio Martínez Valero. Por la tarde está previsto el viaje hasta València, donde los futbolistas franjiverdes pernoctarán a la espera del choque del sábado.

Canterano Barri se lesiona la rodilla en el entrenamiento

El canterano Gerard Barri protagonizó el susto del entrenamiento de ayer. El lateral derecho se lesionó la rodilla tras una mala caída después de un remate de cabeza durante el partidillo. El joven futbolista abandonó las instalaciones de la Ciudad Deportiva muy dolorido y tuvo que ser ayudado porque no podía andar. Otro cantenero como Jony se ejercitó al margen y hoy espera unirse al grupo.