Tete Morente aseguró ayer, en declaraciones a los canales oficiales del club ilicitano, que, a pesar de la mala racha por la que atraviesa el Elche, con 13 jornadas sin conseguir la victoria, «los resultados van a llegar porque el equipo está comprometido y se lo deja todo en el campo».

El mediapunta franjiverde afirmó que plantilla franjiverde no va a escatimar esfuerzos «para sacar esta situación adelante y para conseguir la permanencia en Primera División».

El futbolista gaditano señaló que en el vestuario son «los primeros que estamos concienciados para romper la mala racha de tres meses sin ganar. Queremos romperla lo antes posible, empezando por el sábado en València».

Morente regresó al equipo el pasado domingo en el encuentro frente al FC Barcelona después de varias semanas ausente por una lesión muscular en la zona de los isquiotibiales. Y su sensación fue agridulce: «Terminé contento porque llevaba varias semanas sin competir, pero fue una derrota dura porque estamos en una mala racha y necesitábamos puntuar».

El jugador del Elche señaló que la plantilla ya ha olvidado el choque frente a los azulgranas y está centrada en el partido de Mestalla frente al Valencia. «Estamos ya pensando en el Valencia para salir de esta mala racha y sumar los tres puntos».

Tete Morente ha sido uno de los 15 fichajes que ha llegado esta temporada al Martínez Valero. Su rendimiento ha sido bastante aceptable, aunque no ha podido tener continuidad. Primero con unas molestias en el pubis y, posteriormente, tras la lesión que tuvo en la zona de los isquiotibiales el pasado 4 de enero en San Mamés ante el Athletic Club.