Por si no fueran pocos los problemas que tiene el Elche CF con su actual situación clasificatoria, penúltimo con 14 partidos sin conocer la victoria, la derrota de este sábado en Mestalla frente al Valencia dejó más daños colaterales en el conjunto ilicitano. Los tres jugadores que estaban apercibidos de sanción con cuatro tarjetas: Gonzalo Verdú, Tete Morente y Barragán vieron la quinta y serán baja para el encuentro del próximo sábado (18.30 horas), en el estadio Martínez Valero, frente al Villarreal.

Además, al central Diego González y al mediocentro Iván Marcone le mostraron la cuarta de su ciclo y están a una de la suspensión.

El colegiado astuariano González Fuertes se ensañó con los futbolistas franjiverdes, que vieron hasta siete cartulinas amarillas, por una sola el Valencia. El árbitro no fue ecuánime a la hora de mostrar la tarjetas, ni a la hora de señalizar las faltas, aunque no fue el culpable de la derrota del equipo de Almirón en Mestalla.

Descanso para la plantilla

La plantilla del Elche tiene este domingo jornada de descanso y regresará mañana lunes a los entrenamientos para comenzar a preparar el partido frente al Villarreal, en que el precisa de forma urgente conseguir la victoria para no continuar hundiéndose en la clasificación.