La Subdelegación del Gobierno en Alicante ha autorizado la concentración de aficionados en sus coches convocada para mañana a las cuatro de la tarde en los aledaños del estadio Martínez Valero. La Federación de Peñas del Elche anunció hace unos días esta medida de protesta y solicitó permiso al Gobierno, que se lo ha concedido aunque con una serie de medidas muy concretas.

Para mantener la seguridad contra la covid-19, todos los aficionados deberán permanecer durante todo el tiempo que estén en la zona dentro de sus coches. Nadie puede bajar del vehículo. Además, los asistentes deberán ser un máximo de dos personas por coche y es obligatorio el uso de mascarillas.

La concentración pretende realizar una "gran pitada a la gestión tanto institucional como deportiva que está llevando nuestro Elche CF", según cita la Federación de Peñas, que invita a todos los aficionados a acudir al acto de protesta.

Por último, los convocantes aprovechan para enviar un mensaje de ánimo y aliento a los jugadores del equipo. "Solo ellos pueden sacarnos de los puestos de descenso con su lucha y entrega", concluyen.