El director deportivo del Elche, Nico Rodríguez, intentó ayer no polemizar y mandar un mensaje de calma, unidad y confianza en la plantilla a la hora de valorar el mercado de fichajes de invierno, que no ha cumplido las expectativas y en el que tan solo han llegado Mojica, el portero suplente Gazzaniga y, fuera de plazo, Helibelton Palacios.

El responsable del área deportiva aseguró que «uno nunca termina plenamente satisfecho y siempre considera que se podría haber hecho algo mejor», pero señaló que «desde el primer día, la nueva propiedad nos marcó una hoja de ruta para tratar de ser mejor en cada parcela y eso es lo que intentamos hacer, con implicación y predisposición».

Rodríguez señaló que «seguimos peinando el mercado y valorando nombres», pero indicó que compartía las palabras del entrenador, Jorge Almirón, quien comentó que para traer futbolistas que no superaran, por ejemplo, el nivel de Fidel, era preferible no traer a nadie.

Ante esta situación, el director deportivo dijo que lo que había que hacer era «valorar y reforzar a cada uno de los futbolistas que tenemos, los que estaban ya y los que han venido. Ellos son los principales artistas y los que nos tienen que llevar a conseguir el objetivo». Y por ello, aseguró que «confiamos plenamente en esta plantilla, que siempre ha tenido un compromiso fuera de toda duda y está capacitada para lograr la permanencia. La temporada pasada, a estas alturas, nadie hubiera pensado que podíamos lograr el ascenso y, al final, lo conseguimos. Si alguien tuvo fe fue la plantilla. Por eso, hay que tenerle un respeto máximo».