Un dato que hace albergar esperanzas al Elche en su lucha por la permanencia es que el conjunto ilicitano no ha perdido ninguno de los enfrentamientos contra sus seis rivales directos, entre ellos Eibar, Alavés, Valladolid, Huesca, Cádiz y Osasuna.

Los franjiverdes vencieron a domicilio al Eibar (0-1) y al Alavés (0-2) y lograron empatar en casa del Valladolid (2-2), aunque en este partido comenzaron ganado 0-2 y se dejaron empatar.

En el estadio Martínez Valero los franjiverdes terminaron en tablas contra el Huesca (0-0), el Cádiz (1-1) y Osasuna (2-2).

De esta forma, en una Liga que se presume que va a estar muy igualada hasta el final, buena parte de las aspiraciones del conjunto de Almirón para salvar la categoría va a estar en los encuentros de la segunda vuelta frente a los citados rivales.

El primero será dentro de dos jornadas, cuando el Elche reciba al Eibar, un equipo que no gana en LaLiga desde el 3 de enero cuando conseguía un 2-0 frente al Granada, y que desde entonces ha perdido con Levante, Atlético de Madrid, Sevilla y Osasuna. Solo ha cosechado un empate, ante el Celta. Está en el puesto 17 a dos puntos de Elche y este fin de semana se enfrenta al Valladolid en casa.

En esta segunda vuelta, el Alavés y el Valladolid también tienen que visitar el estadio Martínez Valero, mientras que frente a Huesca, Osasuna y Cádiz los franjiverdes jugarán a domicilio.

El Alavés ganó el último partido ante el Valladolid (1-0) y está en el puesto 16 con cuatro puntos más que el Elche. Los vallisoletanos están justo por encima del Elche, con dos puntos más.

Osasuna y Cádiz están en los puestos 15 y 14, respectivamente. El primero suma cuatro puntos más que los ilicitanos. El segundo está seis puntos por encima del Elche.

Si el Elche es capaz de sumar una buena cantidad de puntos ante estos rivales, o por lo menos no perder como hasta ahora, tendrá serias opciones de poder conseguir la salvación a final de temporada.