Es oficial. Fran Escribá es el nuevo entrenador del Elche y sustituye a Jorge Almirón. El club acaba de hacerlo público con un amplio comunicado en el que destaca que "Escribá vuelve a casa" y Bragarnik ha escuchado a su afición para reconciliarse con ella tras la crisis de resultados e institucional para la que la Federación de Peñas ha ido reclamando una reacción.

Fran Escribá vuelve a Elche para dirigir al equipo franjiverde en Primera División. "El Elche CF y el técnico valenciano han llegado a un acuerdo y se hará cargo de la dirección del primer equipo hasta final de temporada. Regresa así a casa el entrenador que comandó al inolvidable ‘Elche de los récords’ en el histórico ascenso del Elche a Primera División en 2013 y en dos brillantes permanencias consecutivas en la élite. El objetivo ahora es volver a conseguirlo", señalan textualmente desde el club.

En el comunicado, el Elche destaca que Francisco Escribá Segura (Valencia, 03-05-1965) forma parte de las páginas doradas de la historia del Elche C.F. Corría la temporada 2012-2013 cuando se hizo cargo del banquillo franjiverde y lo demás es de sobra conocido por todos: un ascenso a Primera batiendo todos los registros posibles y dos permanencias consecutivas en la máxima categoría del fútbol español. Tras su etapa en el Elche C.F., Fran Escribá ha entrenado a equipos como Getafe C.F., Villarreal C.F. y R.C. Celta.

En esta nueva etapa en el banquillo del Martínez Valero contará con otra leyenda franjiverde, David Generelo, como segundo entrenador. Ambos se pondrán al frente del equipo de forma inmediata y dirigirán su primer entrenamiento a inicios de semana para empezar a preparar el próximo partido frente a la S.D. Eibar.

El Elche finaliza su comunicado oficial: "Regresa a casa un técnico que dejó huella por su trabajo, personalidad, filosofía y por contribuir a hace más grande a nuestro Club. Casi seis años después, Fran Escribá y el Elche C.F. vuelven a unir sus caminos para seguir escribiendo juntos la historia franjiverde. Ha vuelto Fran Escribá. ¡Bienvenido de nuevo a tu casa, míster!".