El Elche intentará mañana romper la mala racha que le ha acompañado a lo largo de su historia en sus visitas al FC Barcelona, al que nunca ha conseguido ganar en su casa. En las 21 ocasiones anteriores en las que ha jugado en el terreno azulgrana en Liga, el saldo es de 14 derrotas y siete empates.

La última vez en la que los franjiverdes lograron puntuar en el Camp Nou fue en la temporada 1974-1975 (0-0), mientras que el último gol que el conjunto ilicitano anotó en el feudo culé se remonta a la campaña 1977-78, cuando Marcelo Trobbiani adelantó al Elche, que terminó perdiendo 5-1. En sus seis últimas visitas ni siquiera ha logrado marcar y en las cuatro últimas, entre Liga y Copa, ha encajado 12 goles.

El último enfrentamiento entre ambos equipos fue este pasado verano en el trofeo Joan Gamper y el marcador final fue de 1-0, cuando también se esperaba otra goleada.

A pesar de los malos precedentes del Elche en el Camp Nou, el partido del trofeo Joan Gamper y la importante mejoría con el regreso del técnico valenciano al banquillo franjiverde, unido a que los azulgranas se están mostrando vulnerables esta temporada en su feudo, hacen albergar esperanzas para el choque de mañana.

Sin contar las derrotas frente a equipos de similar potencial al de Koeman, como fueron Juventus (0-3), Real Madrid (1-3) y Paris Saint Germain (1-4), el Barça también ha cedido puntos frente a equipos de la zona baja de LaLiga Santander. El Valencia fue capaz de empatar (2-2) y otros conjuntos que están luchando por la permanencia con los ilicitanos también han arrancado un punto. El Eibar consiguió una igualada a un gol en su visita al Camp Nou y el Cádiz, este pasado domingo, también logró un empate (1-1). Por lo tanto, la misión es difícil, pero no imposible.