El Barcelona ha sumado dos resultados negativos -derrota abultada ante PSG y empate ante el Cádiz -, pero «sería una falta de respeto dudar de los jugadores del Barça, del entrenador o del club», señaló ayer el entrenador del Elche Fran Escribá, que mantiene que los grandes de LaLiga «también tienen momentos malos, como los ha tenido el Real Madrid o el Atlético. Yo no creo en ese tipo de cosas. Pueden tener dos días malos pero cuando tienen uno bueno son superiores al resto. A nosotros nos queda intentar minimizar sus múltiples virtudes». Entre ellas, el técnico franjiverde destacaba que «su juego gira en torno al mejor jugador del mundo, por lo que tenemos que intentar ser capaces de parar a Messi, de frenar ese fútbol asociativo con el que él consigue enchufar al resto de sus compañeros; tenemos que intentar cortocircuitar ese tipo de jugadas».

Sobre las opciones de Koeman, el preparador franjiverde destacó que «puede rotar y jugar con el factor sorpresa con gente más fresca». Según Escriba, «de entrada debemos intentar competir y por qué no pensar en que algo positivo podemos sacar». El técnico es realista: «Ganar en el Nou Camp es muy difícil, tendremos que defender más que atacar, pero alguna opción sí tenemos».

Escribá quiere «un equipo compacto» frente a un Barça que, «por su nivel, sabemos que es complicado que encadene tres partidos malos seguidos, pero nosotros viajamos pensando en encandenar dos buenos resultados seguidos, eso es lo que queremos», apunta el técnico. El empate del Cádiz «fue un resultado estupendo» para los andaluces, «pero nuestra idea no es la defender tan atrás como ellos sino más adelante, aunque sabemos que pasaremos momentos de apuro con el Barça volcado al ataque y nosotros muy cerrados atrás», apunta el preparador franjiverde.

«Por iniciativa propia no querríamos defender tan cerca de nuestra portería como lo hizo el Cádiz», indica el míster. Uno de los errores a corregir por el Elche es la falta de fútbol de toque del último encuentro. Según Escribá «ya tras el partido ante el Eibar lo dije. Nos faltó fútbol asociativo, pero también es cierto que el rival nos condicionó con su tipo de juego. Mañana vamos a tener justo un rival opuesto en su forma de jugar, que precisamente se distingue por el fútbol asociativo. Posiblemente a nivel asociarnos nosotros nos va a permitir más hacerlo que lo que nos dejó el Eibar, pero también es verdad que el Barça es un equipo que acapara el balón». Ante ello, el técnico expone dos cuestiones: «Primero, tenemos claro que el Barça va a tener más la posesión. Segundo, cuando recuperemos el balón es fundamental acertar en los primeros pases». Sobre estos conceptos técnicos ha trabajado el Elche estos 3 días. «Muy poco tiempo», asumía Escribá.