El entrenador del Barça, Ronald Koeman, se mostró ayer especialmente afectado por los últimos resultados de su equipo y aseguró que es necesario «crear un ambiente de ir a por todo». Sobre el Elche, Koeman afirmó que «parece un equipo que, por su victoria contra el Eibar, tiene confianza». Además resaltó la dificultad extra del choque porque «está luchando para no bajar. Es un partido complicado, vimos el otro día lo que hicieron. No sé si el Elche jugará tan atrás como el Cádiz el otro día, pero el Cádiz sacó rendimiento de su partido. Depende de nosotros», indicó.

Koeman reconocía ayer que a su equipo le falta efectividad goleadora y dijo que quiere que sus capitanes creen el ambiente de «ir a por todo» pues cree que, si no cometen más errores, pueden luchar todavía por Liga y Copa. «Sabemos que en dos días todo puede cambiar, como las sensaciones de la gente, la opinión de la prensa... Hay que aceptarlo y seguir adelante. El resultado del otro día del Madrid y del Sevilla nos han hecho daño, pero somos el Barça y tenemos que estar orgullosos de jugar aquí. Los capitanes deben crear un ambiente de ir a por todo, es importante además de hacer nuestro juego», manifestó a Europa Press.

Koeman cree que «todavía» pueden luchar por el campeonato. «A cada equipo le puede costar ganar sus partidos. Los dos partidos que vienen, que son muy importantes. Y sabemos que tenemos que remontar. Pero no soy partidario de pensar que el partido de Copa es el más importante, porque en las dos competiciones podemos hacer cosas», apuntó también de cara a la remontada ante el Sevilla en las semifinales de Copa.

«Creo que, primero, siendo jugador del Barça siempre hay que ganar. Es un momento de la temporada en que nos jugamos mucho y hay que buscar la energía que teníamos durante muchos partidos últimamente. De los últimos 13 partidos hemos ganado 10 y empatado 3, pero me siento decepcionado por perder le otro día los 2 puntos en casa. Si fallamos más, no tendrás posibilidades de hacer algo», reconoció.