Nino disputó el pasado en el estadio de Los Cármenes de Granada su partido 800 como futbolista profesional y se unió al selecto grupo de solo seis jugadores españoles que han alcanzado esa cifra: César Caneda (866), Buyo (857), Zubizarreta (844), Joaquín (829), Robert Fernández (814) y Diego Rodríguez (813) y Nino (800).

La leyenda franjiverde, que ha recuperado la ilusión con la llegada de Fran Escribá al banquillo del Elche y ha tenido la oportunidad de disputar los últimos minutos en los dos últimos encuentros frente al FC Barcelona y el Granada, señaló ayer, a través de sus redes sociales, que llegar a este número de partidos en el fútbol profesional «ha sido todo a base de trabajo, humildad y el respeto vuestro (de la afición) hacia mí y, sobre todo, de mi familia, que ha estado en las buenas y en las malas».

Nino aseguró que «jamás pensé que conseguiría jugar tantos partidos». Ahora, el goleador franjiverde tiene ante sí la posibilidad de batir otro de los numerosos récords que ya ostenta. Si marca con el Elche en Primera se convertirá en el jugador del fútbol español que ha marcado con más edad, superando a Donato.