Guido Carrillo está convencido de que el Elche puede dar la sorpresa y sumar puntos en los próximos encuentros frente al Sevilla y el Real Madrid. El delantero argentino no tiene miedo a los grandes del fútbol español y recuerda que «LaLiga es cada año más igualada y cualquiera puede ganar a cualquiera». El atacante franjiverde admite que «nos vamos a enfrentar a rivales de gran envergadura», pero, al mismo tiempo, asegura que «se pueden sacar puntos de todos los partidos. Hay que creer y pensar que lo podemos conseguir». Incluso, Carrillo comenta que los próximos envites del conjunto ilicitano son, también, para disfrutar: «Antes del parón de finales de marzo -fecha FIFA para la disputa de partidos de selecciones nacionales- afrontamos encuentros lindos de jugar para un futbolista y que vamos a tratar de aprovechar para sumar puntos».

El delantero del Elche señala que hay que «pasar página» a las dos últimas derrotas frente al FC Barcelona y el Granada, porque son encuentros que ya se han disputado, y centrarse en el choque del sábado (16.15 horas) frente a los hispalenses, en el estadio Martínez Valero. «Hay que olvidarse ya de esos partidos. A pesar de las derrotas, el equipo compitió bien y demostramos que estamos en el camino. Ahora viene un partido en casa, ante un rival complicado, pero tenemos ilusión y vamos a creer para sacar un resultado positivo». El futbolista argentino destaca el potencial del conjunto de Lopetegui. «Es un rival que juega siempre de manera ofensiva y que está llegando a las rondas finales en competiciones importantes (Copa y Champions League), pero, a pesar de que está jugando entre semana, tiene una plantilla amplia y de mucha calidad para rotar». Carrillo reconoce que «esperamos a un rival fuerte», pero, al mismo tiempo, avisa de que «nosotros también les esperamos fuertes para sacar algo positivo».

Lesión superada

El delantero del Elche afirma que cada vez se encuentra «mejor» después de un inicio de temporada en el que estuvo, prácticamente dos meses parado, por unas molestias en la rodilla, primero; y unos problemas en los isquiotibiales, después. «Con el paso de los partidos cada vez me encuentro mejor. Después de las lesiones necesitaba jugar. Las sensaciones son buenas y, ahora, trato de aportar y ayudar al equipo». Por último, el atacante franjiverde quiere mandar un mensaje de optimismo a la afición y le pide que «crean» en el equipo. «Nosotros en el vestuario creemos. Estamos trabajando fuerte para conseguir el objetivo a final de temporada y vamos a hacer todo lo posible para que el Elche esté donde tiene que estar».