Josan ya está preparado para volver. Salvo contratiempo inesperado, el futbolista crevillentino estará a disposición de Fran Escribá para el encuentro del sábado (16.15 horas), frente al Sevilla, en el estadio Martínez Valero. Una buena noticia para el técnico franjiverde que perderá a otro extremos como Emi Rigoni, que es baja segura para el choque ante los hispalenses.

La plantilla del Elche realizó ayer una doble sesión de entrenamientos y en el vespertino, al que tuvieron acceso los medios de comunicación durante los primeros diez minutos, ya se pudo ver a Josan entrenando con el grupo, a un buen ritmo y sin aparente molestias.

El futbolista franjiverde se ha perdido los dos últimos encuentros contra el FC Barcelona y el Granada, por unas molestias en el cuádriceps. Tras 15 días de recuperación, ahora ya está en condiciones de intentar ayudar al conjunto ilicitano a dar la sorpresa frente al Sevilla.

La alegría para Escribá podría ser incluso doble. A pesar de que Johan Mojica se ejercitó al margen de sus compañeros, junto al readaptador Aitor Soler, el lateral izquierdo colombiano está evolucionando bastante bien. Ayer realizó carrera continua y teniendo en cuenta que todavía quedan dos entrenamientos, no está descartado.

Quien va a estar va a estar varias semanas fuera de los terrenos de juego es Emi Rigoni. El mediapunta argentino ni siquiera acudió ayer al campo Díez Iborra y se quedó en el estadio Martínez Valero siendo tratado por los fisioterapeutas. Rigoni sufre una pequeña rotura fibrilar en la zona del bíceps femoral.