«Nos vamos a dejar el alma por mantener este club donde se merece». Visceral y claro. El centrocampista franjiverde Fidel Chaves insistió ayer con fuerza: «El mensaje es totalmente positivo. Esta ciudad y este club se merecen poder llenar su estadio en Primera y vivir partidos grandes». Con garra pero con los pies en el suelo: «Estamos convencidos de que lo vamos a conseguir, sabemos que es muy difícil, pero nos vamos a dejar la piel en ello».

El primer paso, «lograr algo positivo ante el Sevilla este sábado», destacaba. «Hemos demostrado que podemos hacerle daño a cualquier equipo y que estamos haciendo las cosas mejor, por lo que estamos seguros de que poniendo ganas y fe podemos sacar un resultado positivo», detallaba. El interior izquierdo andaluz reconocía que «si hubiésemos elegido nosotros el guión del partido del Sevilla contra el Barcelona hubiéramos firmado con que jugaran la prórroga, pero el Sevilla es un gran equipo que está haciendo una gran temporada y con un gran entrenador y una plantilla tan amplia que no va a notar mucho». A nivel desgaste físico, a los sevillistas «les puede influir un poco el cansancio, así como el varapalo», a nivel psíquico, «al caer eliminados tras un gol al final del partido». Pero «conocemos su potencial», advertía Fidel. Para afrontar el duelo, «debemos mantener el orden.

El Elche prepara su partido frente al Sevilla

El Elche prepara su partido frente al Sevilla Informacion TV

Es lo primordial. Intentar que ellos no estén cómodos con el balón y aprovechar las opciones», opinaba el franjiverde. Chaves resaltaba que el Fran Escribá que ha llegado al Elche ahora es distinto al que lo entrenó en el pasado. «Es evidente la experiencia que ha ido adquiriendo en equipos tan grandes y compitiendo en Primera División muchísimos partidos. Estoy convencido de que es la persona que nos va a capitanear para mantenernos en Primera». Preguntado por si existen diferencias entre el técnico actual y Almirón, Fidel reconocía que «cada entrenador tiene su forma de ver el fútbol y evidentemente existen diferencias. Desde que llegó Escribá hemos jugado con dos delanteros, algo que no pudo hacer más que en una o dos ocasiones Almirón por las lesiones». Con el anterior «teníamos más salida con el balón jugado.

Es cierto que ahora Escribá incide más en que seamos un equipo ordenado. Antes, llevar el peso del partido nos hacía ser menos ordenados. También con Escribá intentamos ser más agresivos». A Almirón «le estoy muy agradecido por su confianza». Sobre Escribá, «tiene una forma de trabajar que ha dado muchísimos resultados en Elche y los jugadores estamos adaptándonos a él». A cerca de su lesión, Fidel reconoce que «ha sido la más grave de mi carrera. Un día me encontraba bien pero al siguiente daba un paso atrás. Han sido 6 o 7 semanas duras y complicadas, pero ya llevo un par entrenando con el grupo, he jugado en dos partidos, me siento bien, no tengo ninguna molestia en la zona. Lógicamente no tengo esa chispa de antes, pero ahora estoy trabajando para volver a encontrarme con el ritmo de competición de antes».

Sobre su posición, «antes siempre me veía como un jugador de izquierda pegado a la banda, pero con el paso de los años manejo algunos registros más y puedo jugar por el centro, es una opción valorable a la que puedo adaptarme bien».

Por último, el futbolista franjiverde destacaba que es cierto que la parte baja de la tabla está «muy ajustada» este año. «Hay incluso equipos grandes que están hechos para otros objetivos, que tienen compromisos complicados y que se pueden meter en problemas». También citó al Huesca, «al que algunos daban por sentenciado y que ahora está a un solo partido de la permanencia».