El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui,analizó ayer al Elche como un rival que «está muy mejorado con la llegada de Escribá», porque se trata de «un equipo diferente en su propuesta, tanto con balón como sin balón», informa la agencia de noticias Efe. Para Lopetegui, que compareció ante los periodistas antes del viaje, los ilicitanos son ahora «un equipo ajustado a sus capacidades. Ordenado, fuerte, y con posibilidades de hacer daño», puesto que cuenta con «jugadores muy interesantes. La sensación que transmite es muy positiva. Han tenido una semana para preparar el partido y querrán hacer un buen papel».

El técnico vasco quiere olvidar la «cruel» eliminación de la Copa en Barcelona, donde los sevillistas estuvieron «a unos segundos de lograr la clasificación» para la final, «pero lo que ocupa es LaLiga ahora y luego la Champions», ya que el martes resolverá en Dortmund su octavo de final de la máxima competición europea.

Aun así, Lopetegui admitió que haya «una crítica importante» tras la eliminación copera pero repuso que si ésta llega «cuando el Barcelona marcó en el último momento, esto dice mucho del nivel de exigencia de este equipo» que, según recordó, «juega cada tres o cuatro días a un nivel altísimo y los jugadores no son máquinas». «Estuvimos muy cerca de llegar a la final, más de lo que pensamos cuando fue el sorteo. Yo no soy nadie para responder a las críticas. El año pasado nos eliminó el Mirandés y seguimos adelante».

Lopetegui recordó que «queda el tramo más importante» en LaLiga, un torneo en el que el Sevilla debe «ser capaz de competir» por retener la cuarta plaza, y recordó que «el año pasado, a estas alturas, la situación era igual de dura o más. El duelo ante el Barcelona ya pasó. Ahora, toca levantarse contra el Elche». El preparador sevillista también reconoció que hay varios jugadores con problemas físicos, lista a la que unió al central francés Jules Koundé, y resaltó que deberá esperar hasta última hora para elegir al mejor once para el partido del sábado, sin centrarse en los próximos compromisos del equipo.