El Elche CF podría terminar la jornada 27 de LaLiga Santander de Primera División hasta con dos puntos de ventaja con los puestos de descenso. Los franjiverdes, con su gran victoria ante el Sevilla (2-1) han abandonado los tres últimos puestos de la clasificación y seguirán fuera de la zona roja si el Alavés no gana este lunes (21 horas) en el Benito Villamarín frente al Betis.

En estos momentos, las posiciones fatídicas las ocupan el Huesca (20 puntos) -los oscenses reciben este domingo (14 horas) al Celta-, el Alavés (22) y el Eibar(22). Fuera del descenso se encuentran Elche (24), Valladolid (25), Getafe (27) y Cádiz(28). Las opciones del equipo de Fran Escribá de mantener su posición en la tabla son altas, ya que los vitorianos visitan a un Betis que está en un buen momento de forma y que, encima, juega en su estadio.

Si el conjunto ilicitano mantiene los dos puntos de ventaja sobre los tres últimos clasificados será una ventaja importante de cara a la próxima jornada en la que tendrá que visitar al Real Madrid. Además, el miércoles 17 de marzo, el Elche disputará su partido aplazado en el Sánchez Pizjuán frente al Sevilla. Será un encuentro difícil, pero una bola extra que no dispondrán sus rivales directos en la lucha por la permanencia. De esa forma, los franjiverdes podrían, incluso, acabar su difícil "Tourmalet" frente a FC Barcelona, Real Madrid y Sevilla fuera de las posiciones fatídicas y arrancaría la recta final del campeonato en una situación que pocos podrían haber podido imaginar hace un par de semanas.