Su nombre había aparecido en muchas quinielas durante el periodo del mercado invernal. Sin embargo, muy pocos esperaban ya su fichaje. El pasado sábado, minutos antes de comenzar el partido frente al Sevilla, el club ilicitano sorprendía anunciando la incorporación del argentino Pablo Piatti.

El nuevo futbolista franjiverde, el segundo fichaje fuera de plazo tras el del colombiano Helibelton Palacios, llega al conjunto ilicitano para aportar experiencia y polivalencia en el ataque. Conoce perfectamente la Liga española en la que ha jugado 294 partidos y ha marcado 48 goles en 12 temporadas con actuaciones destacadas en el Almería, el Valencia y el Espanyol.

Piatti (Ucacha-Córdoba-Argentina, 31 de marzo de 1989) es un pequeño mediapunta de 1,63 de altura que puede jugar como extremo en ambas bandas y por detrás del delantero. Tiene la doble nacionalidad argentina e italiana. Comenzó su carrera profesional con apenas 17 años en Estudiantes de La Plata, con el que salió campeón del torneo Apertura con el Cholo Simeone en el banquillo.

Tras brillar en sus comienzos en su país fue traspasado al Almería por siete millones de euros. En el conjunto andaluz jugó 110 partidos y tuvo destacadas actuaciones que lo llevaron a ser internacional absoluto con Argentina en un encuentro frente a Polonia.

En 2011, el Valencia pagó 7,5 millones al Almería y 1,5 a Estudiantes por su fichaje. En el conjunto de Mestalla, donde coincidió con Barragán, estuvo cinco campañas y alternó momentos de gran rendimiento con otros de ostracismo. En la temporada 2015-2016 fue cedido con opción de compra al Espanyol y el año siguiente la entidad perica lo adquirió en propiedad. Después de cinco campañas, en febrero del año pasado, en plena crisis espanyolista que ya vislumbraba el descenso a Segunda División, rescindió su contrato y se marchó al Toronto de la MSL de Estados Unidos, donde estuvo jugando hasta el pasado mes de noviembre.

Después de su etapa americana, tuvo varias ofertas del fútbol argentino, pero su intención era volver a España. El mercado de invierno finalizó sin encontrar destino y, ahora, Bragarnik ha llegado a un acuerdo para juegue en el Elche hasta el final de la presente temporada.

Escribá reconocía el pasado sábado que su fichaje es «una alegría. No había hecho ninguna petición, porque confío en el grupo, pero si había alguna opción era fantástico. Piatti es un jugador con mucha experiencia. Ha aportado mucho en los equipos en los que ha estado y viene para sumar. Ha jugado durante mucho tiempo en España y se adaptará muy rápido. A nivel humano, me han dicho que es un diez absoluto. Es un externo diferente a lo que tenemos. Hábil en el uno contra uno y con gol. Esperemos que aporte en ese sentido», comentó el técnico franjiverde.

El nuevo fichaje del Elche tuvo la oportunidad de ver por televisión el encuentro del pasado sábado contra el Sevilla y, a través de los canales oficiales del club ilicitano quiso «felicitar a mis compañeros por estos tres puntos importantes. Tengo muchas ganas de incorporarme y poder aportar mi granito de arena para conseguir el ansiado objetivo».

Piatti llegó ayer a Elche. Hoy lunes pasará el reconocimiento médico y si supera el protocolo anticovid, mañana martes está previsto que se incorpore a los entrenamientos con sus nuevos compañeros. Lleva sin jugar desde noviembre, pero ha estado entrenando por su cuenta en Almería.