El Elche ha dormido, por segunda noche consecutiva, fuera de los puestos de descenso. El conjunto ilicitano acabará la jornada por encima de los tres últimos clasificados si el Alavés no gana hoy (21 horas) en el Benito Villamarín frente al Betis.

Incluso, el equipo franjiverde tiene dos puntos de ventaja sobre las posiciones fatídicas y ha ampliado a cuatro su distancia con el Huesca de Pacheta, que ayer perdió en casa con el Celta (3-4).

En estos momentos, los puestos de descenso los ocupan el Huesca (20 puntos) , el Alavés (22) y el Eibar (22). Por encima se encuentran Elche (24), Valladolid (25), Getafe (27) y Cádiz(28). Las opciones del equipo de Fran Escribá de mantener su posición en la clasificación son altas, ya que los vitorianos visitan a un Betis que está en un buen momento de forma después de tres victorias consecutivas y que, encima, juega en su estadio.

Si el conjunto ilicitano mantiene los dos puntos de ventaja sobre los tres últimos clasificados será una ventaja importante de cara a la próxima jornada, en la que tendrá que visitar al Real Madrid. Además, el miércoles 17 de marzo, el Elche disputará su partido aplazado en el estadio Sánchez Pizjuán frente al Sevilla. Será un encuentro difícil, pero una bola extra que no dispondrán sus rivales directos en la lucha por la permanencia.

De esa forma, los franjiverdes podrían, incluso, acabar su difícil «Tourmalet» frente a Barcelona, Real Madrid y Sevilla fuera de las posiciones fatídicas y arrancarían la recta final del campeonato en una situación que pocos podrían haber podido imaginar hace tan solo un par de semanas.