El Elche ha finalizado la jornada 26 de LaLiga Santander fuera de los puestos de descenso. El Alavés dejó anoche escapar un 0-2, en el Benito Villamarín, frente al Betis, perdió 3-2 y ese resultado permite al conjunto franjiverde acabar por encima de los tres últimos puestos. Algo que no sucedía desde la jornada 16 cuando empató (1-1) con el Real Madrid en el estadio Martínez Valero.

En el encuentro siguiente, los ilicitanos perdieron, el 3 de enero, en San Mamés, frente al Athletic Club de Bilbao (1-0). Una derrota que situó, por primera vez en la temporada, a los ilicitanos en la zona roja, en la que han permanecido durante nueve jornadas.

Ahora, el conjunto de Fran Escribá dispone de un colchón de dos puntos de ventaja con el que va a afrontar el choque de este próximo sábado (16,15 horas), en el estadio Alfredo Di Stéfano de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, frente al Real Madrid. Incluso perdiendo ante los blancos, los franjiverdes tendrán serias opciones de continuar fuera del descenso.

En la próxima jornada hay enfrentamientos directos entre equipos que luchan por la permanencia. El Eibar recibe a un Villarreal que está en crisis y que necesita urgentemente reaccionar. Por su parte, el Alavés, tocado tras la dura derrota de ayer, recibe al Cádiz, que ha respirado un poco después de su triunfo por la mínima ante el Eibar. El Huesca de Pacheta tiene una difícil salida al Camp Nou para enfrentarse al Barcelona, mientras que el Valladolid juega en El Sadar contra un Osasuna, que también precisa la victoria para no complicarse.

El Elche ha cogido oxígeno, pero todavía tiene un largo y difícil camino por delante para conseguir el objetivo de la salvación.