Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guido Carrillo asoma la cabeza

El delantero argentino empieza a mostrar en el Elche las cualidades para las que fue fichado como un refuerzo importante - En el último partido frente al Sevilla anotó su tercer gol de la temporada y cada vez que marca el conjunto ilicitano ha sumado puntos

Guido Carrillo fue el pasado verano uno de los fichajes importantes del Elche. El delantero argentino estaba llamado a ser la referencia ofensiva del conjunto ilicitano junto a Lucas Boyé. Sin embargo, una lesión de rodilla y, posteriormente, unas molestias musculares le impidieron apenas jugar en los primeros meses de competición y estuvo más tiempo en la enfermería que en los terrenos de juego.

El atacante franjiverde ha dejado atrás las lesiones y en los seis últimos partidos, dos con Almirón y tres de los cuatro que lleva Escribá, ha sido titular formando pareja ofensiva con Boyé.

La continuidad ha permitido a Carrillo empezar a mostrar las cualidades por las que fichó por el club ilicitano y que en su momento le llevaron al Mónaco, que pagó 10 millones por su fichaje a Estudiantes de la Plata; y al Southapmton de Inglaterra, que abonó 22 por su traspaso del club francés.

El delantero franjiverde ha disputado 13 encuentros y en 568 minutos ha marcado tres goles. Además, se ha convertido en talismán, porque cada vez que ve puerta, el conjunto ilicitano no pierde. Frente a Osasuna hizo el empate a dos definitivo, al aprovechar un balón suelto en el área, que permitió al Elche rescatar un punto. Contra el Villarreal marcó de cabeza, tras un centro de Josan, el 1-2, que abrió la esperanza del 2-2 final. Y el pasado sábado ante el Sevilla, en una jugada calcada a la del Villarreal, en esta ocasión, con un centro Barragán, se elevó por encima de los centrales y volvió a marcar con la testa, una de sus especialidades.

Guido Carrillo tuvo una efectividad del 100%, ya que fue su único remate a portería. Pero junto a sus goles es un futbolista que aporta otras muchas cosas al equipo. Ante el Sevilla tuvo un 85% de precisión en los pases, ganó 10 de los 15 duelos aéreos y es un jugador que trabaja mucho en la presión e intimidación a las defensas rivales.

Su mayor cifra goleadora la consiguió en Estudiantes de la Plata, con 12 dianas. En el Mónaco, su mejor marca fueron nueve tantos; en el Southampton apenas marcó porque tuvo muy pocas oportunidades y en el Leganés, hace dos campañas, anotó seis dianas y la pasada temporada solo una. Si sigue su progresión, en el Elche podría mejorar la mayoría de todas esas cifras.

Carrillo aseguró tras el encuentro frente al Sevilla que estaba «contento» por volver marcar. «Fue una linda jugada. En todo momento tuve claro que la pelota había entrado, pero me asusté un poco cuando el árbitro fue a revisarla al VAR», comentó.

El delantero destacó que el triunfo frente a los hispalenses «son tres puntos que valen mucho Las sensaciones que teníamos eran que estábamos haciendo las cosas cada vez mejor y la victoria nos sirve para creer que podemos lograr el objetivo. Se ha demostrado que el equipo está fuerte y viene trabajando bien. Nos faltaba un triunfo así».

Carrillo considera solo «un detalle» que el Elche haya salido de los puestos de descenso y avisa de que «la competición es partido a partido. Ganas uno y sales del descenso y pierdes otro y te vuelves a meter. Van a ser finales todos los encuentros que quedan y debemos afrontarlos así».

Quien terminó muy contento con la aportación del punta argentino frente al Sevilla fue el técnico Fran Escriba. «Hizo un partido excepcional. Cada balón que luchaba, lo ganaba y generaba peligro. Con el Villarreal, me enfrenté a él en competición europea cuando estaba en el Mónaco. Es un jugador que lo deja todo en cada partido y en cada entrenamiento, estoy encantado con su aportación», señaló el técnico valenciano.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats