Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Helibelton Palacios, la sorpresa agradable del mercado de fichajes de invierno

El colombiano ha aprovechado su oportunidad tras estar siete partidos sin disfrutar de minutos

Helibelton Palacios, durante un entrenamiento. | SONIA ARCOS/E.C.F.

Helibelton Palacios se ha convertido en la sorpresa agradable del mercado de invierno del Elche. El lateral derecho colombiano llegó el 4 de febrero, una vez finalizado el plazo de fichajes, pero pudo firmar por el club ilicitano al encontrarse libre después de finalizar en noviembre su vinculación con el Atlético Nacional.

Fue una recomendación expresa del anterior entrenador, Jorge Almirón, que dejó el equipo una semana después de la llegada del internacional colombiano. En los primeros cinco partidos con Fran Escribá, Helibelton Palacios no dispuso de ningún minuto. Incluso, en el partido frente al Real Madrid en Valdebebas, cuando se lesionó Barragán, el técnico franjiverde optó antes por un jugador de características más ofensivas como Cifu.

Aquel momento fue una decepción para el jugador sudamericano y muy pocos creían que su situación iba a dar un giro tan drástico como el que ha ocurrido. Cuatro días más tarde, en el Sánchez Pizjuán de Sevilla, Escribá le dio la oportunidad al colombiano y la ha aprovechado. El pasado domingo en Getafe volvió a estar en el once inicial y repitió una actuación notable.

Su firmeza defensiva, su potencia física, su orden táctico y su gran lanzamiento en los saques de banda han provocado los elogios de la afición franjiverde que, incluso, lo ve como el lateral derecho titular en lo que resta de Liga por delante de Barragán.

Helibelton Palacios se ha ganado la confianza del técnico a base de trabajo y humildad y está dispuesto a seguir cumpliendo su sueño de encontrar un hueco en el fútbol europeo, después de su fugaz paso por el Brujas de Bélgica.

«Estoy muy contento de poder jugar y lo que siempre he deseado es aportar al equipo», comentó el día de su debut.

Por su parte, Escribá señaló que «estábamos convencidos de que cuando tuviera su oportunidad iba a cumplir».

Ahora, de cara al próximo partido frente al Betis, con Barragán recuperado, se verá la decisión del técnico franjiverde.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats