Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Villar están de moda

Gonzalo brilla en el Roma y con la Sub-21, y su hermano Javi destaca en el Elche Juvenil

Gonzalo Villar en el último partido de la Selección Sub-21.

Los Villar están de moda. El exfranjiverde Gonzalo Villar y su hermano, el franjiverde Javi Villar, triunfan en sus respectivos equipos. El pequeño es juvenil en el Elche. El mayor fue el mejor jugador de la última victoria de la Selección Española sub-21 contra Eslovenia (3-0) y está maravillando a Italia entera con su actual equipo, el Roma , al que llegó desde la casa franjiverde en enero del pasado año.

Gonzalo Villar dejaba el Elche en Segunda División para crecer como futbolista en la élite. Fue una decisión valiente. Pocas semanas después llegaba la pandemia que azota desde entonces Europa. Recientemente reconocía que fue complicado para él. Pero cuando volvió a pisar el césped todo volvió al camino correcto. Tras la vuelta del fútbol dio muestras de su calidad, especialmente con una gran actuación frente al Juventus a final de la pasada temporada.

Tras este partido advirtió a la agencia Efe que se veía preparado para tener un papel más importante en el Roma. Y dicho y hecho. Esta temporada es un fijo para Paulo Fonseca y está maravillando a Italia, donde destacan su descaro y personalidad sobre el terreno de juego. Nivel que ha trasladado a la selección española sub-21, además en una posición clave para el juego que propone Luis de la Fuente, la del '8', aunque el murciano lleve el '10' a la espalda.

MVP contra Eslovenia por mucho más que su gol. Tuvo un 86% de acierto en el pase (63/73), tres pases clave, 100% de efectividad en los tres regates que intentó y se llevó los seis duelos que disputó. España jugó al son de Gonzalo Villar, que ayer mismo decía que «me gustaba mucho Iniesta, pero también Busquets me gusta mucho, es un de los mejores de la historia del fútbol en la posición de pivote. La idea es ser una mezcla de ellos dos, dependiendo de lo que necesite el equipo», afirmaba Villar en una entrevista al diario italiano «La Gazzetta dello Sport».

«Nunca es fácil adaptarse, pero creía en mí cuando tomé la decisión de dar el salto de un club de Segunda división, el Elche de la pasada temporada, a un equipo de elite como el Roma. Me sentía listo, pensaba tener la calidad necesaria para demostrarlo», dijo. «Siempre he dicho que estoy muy feliz en Roma. Si el club está pensando en una renovación significa que lo estoy haciendo bien, estoy demostrando que puedo ser importante para el presente y el futuro», sentenciaba.

Su hermano Javi sigue sus pasos. Juega y sobresale en el Juvenil del Elche, que entrena René Martínez. El centrocampista tiene un gran futuro por delante y, prueba de ello, es que ya está entrenando con el filial, incluso con el primer equipo a las órdenes de Escribá, quien la semana pasada alabó las enormes virtudes del joven jugador de 18 años, del que dijo que tiene cosas mejores que su hermano Tanto Javi Villar como Diego Bri estuvieron en la preselección de la selección española sub’19, que dirige Santi Dénia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats