Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carrillo y Pere Milla tienen que coger el relevo goleador a Lucas Boyé

El argentino y el catalán ya han marcado en los últimos partidos

Carrillo y Pere Milla tienen que coger el relevo goleador a Lucas Boyé

El Elche tendrá un baja muy importante en el encuentro del próximo domingo (16.15 horas) frente al Betis. Fran Escribá no podrá contar con el máximo goleador del conjunto ilicitano, Lucas Boyé. El atacante argentino vio en el último partido frente al Getafe (1-1) la quinta cartulina amarilla y ha sido sancionado con un partido.

Boyé ha sido hasta ahora titular indiscutible, tanto con Almirón como con Escribá. Solo se perdió el choque del primera vuelta en el estadio de La Cerámica frente al Villarreal (0-0). En aquel envite tuvo que cumplir también sanción, por su expulsión en el partido de la jornada anterior ante el Cádiz (1-1), en el Martínez Valero. El argentino había marcado el 1-0 con un auténtico golazo y, antes del descanso, le mostraron la tarjeta roja en una polémica jugada con el central Fali, en la que el árbitro entendió que había sacado el brazo y le había dado un codazo.

Carrillo y Pere Milla tienen que coger el relevo goleador a Lucas Boyé

En Villarreal, con Guido Carrillo, lesionado, Almirón apostó por Pere Milla y Tete Morente como dupla atacante.

Sin marcar desde Granada

Lucas Boyé, es el máximo artillero del Elche, con cinco goles en Liga y uno en Copa, aunque no estaba teniendo suerte de cara a puerta en los últimos partidos. Lleva sin marcar desde que lo hiciera el 28 de febrero en Granada. Pero su aportación al equipo es fundamental, como demostró en el último encuentro en Getafe. Es un futbolista que permite a la defensa buscar el balón largo, sabe bajarlo y lo protege con maestría.

El próximo domingo frente al Betis le tocará ver el encuentro desde la grada.

Todo apunta a que Escribá apostará por Guido Carrillo y Pere Milla en la punta del ataque y el argentino y el catalán serán los encargados de asumir la responsabilidad goleadora.

Pere Milla ya fue titular, después de mucho tiempo, en Getafe y anotó la diana que puso por delante a los franjiverdes. El héroe del ascenso demostró que no ha perdido su olfato con el gol .

Guido Carrillo también ha comenzado a ver puerta en los últimos envites, una vez que se ha asentado en la titularidad tras superar su lesión. Marcó en la victoria ante el Sevilla (2-1) en el Martínez Valero. El argentino fue suplente en Getafe. Con Escribá venía jugando inicialmente siempre y, anteriormente, solo había estado en el banquillo ante el Barcelona en el Camp Nou.

El domingo, salvo sorpresa, la pareja de delanteros serán Guido Carrillo y Pere Milla.

Aprovechar la estrategia

Pero la responsabilidad goleadora no la tendrán solo los dos atacantes. Desde la llegada de Fran Escribá al banquillo, el Elche también está sacando mucho provecho del balón parado y de las jugadas de estrategia. Dani Calvo marcó, contra el Eibar y el Real Madrid, en dos acciones ensayadas tras saques de esquina.

Guido Carrillo también le marcó a los hispalenses tras el lanzamiento de una falta lateral. Incluso, Raúl Guti está jugando con más libertad y llegando más desde segunda línea. Eso le permitió marcar el 1-0 frente a los sevillistas y ha tenido varios lanzamientos más desde la frontal del área en los últimos encuentros.

Incluso, futbolistas que juegan, habitualmente, por la banda, como Fidel, Josan o Tete Morente, han visto varias veces puerta esta temporada. El onubense lleva cuatro goles, dos de penalti; el crevillentino también acumula cuatro y el gaditano, dos.

Por lo tanto, a pesar de que la ausencia de Lucas Boyé va a ser importante, porque es el «9» referencia del conjunto ilicitano, Escribá dispondrá de efectivos suficientes para suplir al argentino y que el equipo continúe teniendo gol. Salvo en el Nou Camp y en el Sánchez Pizjuán el Elche ha marcado en todos los partidos desde la llegada del técnico valenciano. Incluso, Pablo Piatti, que está ya más en forma, puede ayudar en la faceta ofensiva.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats