El delantero del Elche CF Guido Carrillo ha asegurado este miércoles que en el vestuario está convencido de que se va a lograr la permanencia y que están en camino para conseguirlo. "Todos queremos lo mismo, estamos trabajando para ello y se está demostrando, más allá de los resultados, que nos encontramos en una buena dinámica. En los último partidos se está demostrando que somos un equipo sólido y difícil, al que nadie quiere enfrentar. Estamos creciendo y, ahora, queremos seguir sumando puntos para salir de abajo".

El atacante franjiverde ha valorado positivamente el hecho de tener dos puntos de ventaja con los puestos de descenso y llegar al parón fuera de las tres últimas posiciones, pero ha señalado que necesitan ampliar esa distancia. "Es una ventaja pequeña y en dos partidos las cosas pueden cambiar y estar más arriba o más abajo. Llegar al parón fuera del descenso ha sido muy positivo, porque nos ha permitido trabajar con más tranquilidad. Esperamos que el domingo contra el Betis podamos lograr un resultado positivo que nos permita despegarnos todavía más de la zona de descenso y ampliar esa ventaja tan ajustada".

Carrillo ha reconocido la mejoría que ha experimentado el conjunto ilicitano con la llegada de Fran Escribá. "La forma de jugar es otra. El equipo ha encontrado una solidez defensiva que nos genera tranquilidad y, a partir de ahí, intentamos crecer. Además, hemos logrado resultados importantes. El nuevo cuerpo técnico también está identificado con el club y conoce la Liga, nos trasmite tranquilidad y eso ha venido muy bien al grupo".

En el partido del domingo frente al Betis, el delantero argentino tendrá que ser la referencia ofensiva ante la baja de su compatriota Lucas Boyé, con quien ha venido jugando en los últimos encuentros. "Su ausencia se va a notar, porque Lucas venía haciéndolo muy bien y para el equipo es una referencia. A nivel personal me estaba sintiendo muy bien con él y haciéndolo bien. Los dos nos alternábamos a la hora de quedar una más arriba y el otro bajar un poco más a recibir. Si me toca jugar cambiaremos esa alternancia y seré más la referencia arriba. En la plantilla ha jugadores para remplazarlo y Pere Milla ya jugó y marcó un gol muy importante en Getafe. Las características no son las mismas que las de Lucas, pero nos adaptaremos bien.

Desde la llegada de Escribá, el técnico valenciano ha apostado por dos delanteros (Boyé y Carrillo). El atacante franjiverde ha admitido que "la propuesta es diferente" con respecto a Almirón, pero ha recordado que con el anterior entrenador "yo estuve mucho tiene diferente y podría haber sido diferente". "Estamos trabajando para mejorar todas las líneas. Con Jorge (Almirón) también trabajábamos mucho el ataque. Ahora, el equipo se siente cómodo con dos puntas arriba, con más juego directo y sin tratar de llegar con un fútbol tan asociativo. Ojalá podamos seguir por ese camino y continuar sumando puntos, que es lo que necesitamos".

Guido Carrillo tiene la experiencia de haber luchado por la permanencia hasta el último momento en las dos últimas temporadas con el Leganés. La primera logró la salvación y la segunda se quedó a un solo punto. Desde ese prisma, ha señalado que en la parte final del campeonato "hay equipos que se caen y otros que se levantan. Pueden pasar muchas cosas. En las últimas temporadas me ha tocado vivir esa lucha por abajo y sé lo complicado que es. Por eso, hay que entregarse hasta el final. La temporada pasada con Leganés no nos salvamos por una jugada...".

El delantero argentino suma tres goles con el Elche y espera mejorar su mejor registro en España, que fueron los seis que marcó con el Leganés hace dos campañas. "Ojalá pueda ayudar al equipo con goles. Uno trabajo para eso".

Por último, Carrillo ha indicado que en los últimos dos meses se está sintiendo "cómodo" después de no haber tenido mucha suerte en las últimas temporadas. "Los seis primeros meses en la primera campaña en el Leganés fueron buenos. Después no tuve el rendimiento deseado y el año pasado fue complicado. Pero los futbolistas sabemos que son momentos. Esta temporada también comencé mal por las lesiones y el primer semestre fue duro. Ahora me estoy sintiendo cómodo. Pero lo más importante es que el equipo consiga la permanencia y que todos ayudemos a lograrla".