Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera División

Escribá sigue en su promedio, un punto por partido

El entrenador valenciano sigue mejorando los 0,85 puntos por encuentro de su antecesor, Jorge Almirón

Escribá y Almirón, en la sala de Prensa del Elche CF

El entrenador del Elche, Fran Escribá, sigue promediando un punto por partido, un registro que se consolidaba ayer al conseguir un empate ante el Betis (1-1) en la jornada 29 de LaLiga Santander. El equipo, desde la llegada del técnico valenciano, ha conseguido 8 puntos en otros tantos encuentros (24 puntos posibles), lo que ofrece un dato: Escribá ha conseguido el 33,3% de los puntos posibles.

Por su parte, su antecesor, Jorge Almirón, consiguió 0,85 puntos por choque, 18 de los 63 que disputó (en 21 partidos). En porcentaje, el argentino logró el 28,5% de los puntos.

En goles, igualdad de técnicos

En la nueva era Escribá, el Elche ha marcado 7 tantos, a razón de 0,875 por partido. Por contra, ha recibido 12, cinco más de los que ha metido. En la etapa anterior, el Elche promediaba 0,9 goles por partido. Con Almirón se marcaron 19 tantos y se encajaron 31. En este caso, por tanto, los números del preparador argentino son mejores en la concreción del ataque.

En el caso de los goles encajados, el Elche de Almirón recibió 1,48 goles por partido. El de Escribá ha encajado 12 en 8 partidos, 1,5 por encuentro.

Vistas numéricamente las cosas en el caso de los goles, el equipo de Almirón supera ligeramente al de Escribá, aunque la diferencia es tan escasa que se convierte en un empate técnico. Lógicamente, lo que marca la diferencia en este caso es que Escribá consigue 0,15 puntos más que Almirón por partido. Todo ello analizando números y sin entrar a hablar de la reacción anímica y de mejora de juego que ha vivido el equipo desde la llegada del entrenador valenciano.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats