Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera División

Primera visita del Elche al Huesca en la máxima categoría

Los franjiverdes han visitado ocho veces El Alcoraz en Segunda División, logrando tres victorias y tres empates

Último partido del Elche en Huesca, en la temporada 2019-20

Los franjiverdes se estrenan este viernes (21 horas, Movistar LaLiga) en El Alcoraz jugando en Primera División. Todos los enfrentamientos anteriores en este campo, ocho, habían sido en Segunda División y el Elche ha sacado de ellos tres victorias y tres empates -según la agencia Efe-, regresando solo dos veces a casa con derrota, concretamente 0-3 en la temporada 2016/2017 y 1-3 en la 2015/2016.

El último enfrentamiento en el estadio oscense fue la temporada pasada -octubre de 2019-, precisamente con Pacheta como entrenador ilicitano, cuando ahora trabaja para el equipo aragonés. Fue uno de los peores partidos de los franjiverdes con el técnico burgalés y regresaron a casa con un 2-0 en el marcador.

La primera vez que ilicitanos y oscenses se enfrentaron en la máxima categoría fue el pasado 3 de octubre. Entonces, el luminoso no se movió y el partido finalizó con el 0-0 inicial. El Martínez Valero vivió una jornada que, a los números, reflejó una evidente superioridad del Huesca, que tiró a puerta en 18 ocasiones, cuatro de ellas entre los tres palos, por solo 4 de los franjiverdes y, en todos los casos, fuera de la portería. La posesión fue ilicitana, con un porcentaje del 52%. También el número de pases (511 frente a 475), pero la efectividad en los mismos estuvo de cara de los aragoneses (85 frente a 83%). 

Otro dato significativo fue el referido a los corners lanzados. El Elche, ninguno. El Huesca, 5. La intensidad de uno y otro puede adivinarse en el número de faltas cometidas. Los franjiverdes, solo 8, los aragoneses 26.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats