30% DTO ANUAL 24,50€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche CF tiene mucho que ganar... y que perder

El Elche visita hoy (21 horas), con la única baja de Piatti, a su inmediato perseguidor, el Huesca de Pacheta, que podría devolver a los de Escribá a los puestos de descenso - La victoria alejaría al conjunto franjiverde a cinco puntos del «pozo»

Lucas Boyé (i), entrenando con sus compañeros, es el máximo anotador del equipo con 5 goles.

Lucas Boyé (i), entrenando con sus compañeros, es el máximo anotador del equipo con 5 goles. ANTONIO AMORÓS

Crucial. El partido que enfrenta esta noche (21 horas) al Elche contra el Huesca en El Alcoraz es un duelo trascendental. Pertenece a la jornada 30 de LaLiga Santander -restan otros ocho encuentros-. Los entrenadores de ambos conjuntos se han apresurado en afirmar que todavía queda mucha competición, pero lo cierto es que en este encuentro, tanto Elche como Huesca tienen mucho que ganar, pero también mucho que perder. Una victoria franjiverde en tierras aragonesas distanciaría al equipo de Escribá de los puestos de descenso, que quedarían a cinco puntos más el «golaverage» con el Huesca, que en Elche empató a cero en la primera vuelta. Pero es que la derrota ilicitana devolvería al conjunto a las plazas de pérdida de categoría. El empate mantendría las cosas como están. Los otros dos de abajo, Eibar (recibe al Levante) y Alavés (viaja a Bilbao), no podrían alcanzar a los franjiverdes.

El rival, entrenado por el héroe del ascenso del Elche a Primera, Pacheta, viene de ganar en casa del Levante (0-2). Ha dejado el farolillo rojo y tiene a su delantero estrella, Rafa Mir, en racha. El equipo oscense depende de sí mismo, por primera vez en toda la temporada, para salir del pozo. Si gana lo consigue. Si empata puede volver a la última plaza. Y si pierde, además de la mala noticia de ser colista, se pondría a cinco puntos del Elche y al menos a tres del Real Valladolid, dependiendo de lo que haga el conjunto castellano esta jornada en casa contra el Granada, por lo que podrían ser más.

Rafa Mir (dcha.), ayer, entrenando en El Alcoraz, ha marcado 10 goles esta temporada. | SD HUESCA

Analizadas las circunstancias externas, toca conocer cómo llega el Elche a Huesca. En primer lugar, su traslado, hoy a las 10.30 en avión desde El Altet, -la vuelta será por el mismo medio tras finalizar el encuentro-. Una vez allí, Fran Escribá dará la lista de convocados. En principio, salvo sorpresa de última hora, viajarán todos los jugadores de la primera plantilla salvo Piatti. Con el jugador argentino «tenemos la sensación de que prácticamente está recuperado de sus molestias, pero vienen unas semanas muy duras, con mucha competición y hemos creído conveniente que se recupere mejor. Además, en esa posición disponemos de muchas y buenas alternativas», afirmaba ayer el entrenador. Como siempre, «obsesionado con que los jugadores lleguen descansados al partido», el técnico resaltó que «los entrenamientos son importantes, pero tanto como que los jugadores lleguen bien física y mentalmente a los partidos, frescos».

Escribá recupera para hoy a su referente en la delantera, Lucas Boyé, que se perdió por sanción el último choque ante el Betis. El empate conseguido, el segundo en los dos últimos encuentros, ha dotado de moral al conjunto ilicitano para seguir sumando hacia el objetivo, pero hoy en El Alcoraz el empate no vale. Al menos a priori. «De inicio saldremos a ganar», remarcaba el técnico.

Así las cosas, el once inicial podría ser muy parecido al del último encuentro liguero, con el cambio de Boyé, que estaría en punta y con el 1-4-4-2 que caracteriza a Escribá. En la puerta estará Edgar Badia, arropado por una defensa de cuatro hombres. En la izquierda jugará muy probablemente Johan Mojica; Dani Calvo y Gonzalo Verdú como centrales y Helibelton Palacios en la derecha. Muy cerca de ellos los centrocampistas Marcone, Fidel, Raúl Guti y Tete Morente. Arriba, Pere Milla acompañará al pichichi del equipo.

El conjunto rival, el Huesca de Pacheta, cuenta con varias bajas por lesión. Las dos últimas se produjeron en la pasada jornada del torneo y corresponden a dos hombres importantes para el esquema de juego del conjunto oscense. Maffeo sufrió un daño grave en su hombro derecho y Siovas se resintió más levemente del bíceps femoral izquierdo. De esta manera, el once de Pacheta podría seguir el dibujo del 1-5-3-2. El portero será Andrés. La línea de cinco defensores estaría ocupada por Galán, Insua, Pulido, Vavro y Pedro López. En el centro del campo jugarán con mucha probabilidad Seoane, Mosquera y Ferreiro. Sandro acompañará arriba al «killer» oscense, Rafa Mir.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats