Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

7 claves de película para ganar hoy al Huesca de Pacheta

El crucial partido del Elche de esta noche (21 horas) podría inspirar más de una obra de cine. O a la inversa

Montaje de cine con algunas escenas de las últimas semanas protagonizadas por el Elche

Algunos jugadores y el entrenador del Elche, Fran Escribá, han ido ofreciendo durante la semana su punto de vista sobre lo qué hay que hacer para rodar el mejor filme en el partido de esta noche ante el Huesca entrenado por Pacheta. Son claves, siete, todas ellas de película: 

1.- Máxima aplicación de la Ley Escribá sobre el orden y equilibrio. Ambas virtudes, aplicadas hasta sus últimas consecuencias, son las mejores armas para hacer frente a un partido que se decidirá, como ambos entrenadores auguran, por una mínima diferencia. La concentración es, por tanto, fundamental. ¡Atentos en la sala! ¡Ley y orden!

2.- Contagiarse del espíritu del ascenso. Pacheta estará en el campo, aunque en el banquillo contrario. Pero su presencia debe hacer revivir en los jugadores franjiverdes el espíritu de aquel equipo que, de forma silenciosa pero constante, consiguiera subir a Primera División. El covid quiso que hasta la celebración tuviera que ser silenciosa y familiar, pero también hizo que la unión del grupo fuera total. ¡Todos para uno, uno para todos!

3.- Sentimentalismos aparte, no dejar ni un segundo a Rafa Mir. El delantero del Huesca, con 10 goles en LaLiga Santander, está en racha y en forma. Aunque no exista un plan específico para marcarlo, según reconocía estos días Dani Calvo, sí debe haber un marcaje continuo para evitar sorpresas. ¡Acorralarlo!

4.- Cumplir los ensayos. El Huesca es uno de los equipos que más goles ha encajado a balón parado. El Elche es uno de los mejores en marcar este tipo de tantos. Seguro que Escribá ha ensayado esta faceta del juego más de lo que lo hacen los personajes de “La noche americana” de Truffaut. Según reconoció el técnico, el balón parado es el responsable del 40% de los goles. ¡Concentración! ¡Todos a sus puestos! ¡Rodando!

5.- Jugar en el campo contrario y mirar su portería. "No podemos encerrarnos atrás, ante el Huesca sería muy arriesgado". Escribá marcaba ayer como clave que su equipo llegue más arriba. El Elche quiere evadirse de su campo para ganar. ¡Evasión y victoria!

6.- Balones a Boyé y Milla. Son la referencia ofensiva del Elche, sin desmerecer a nadie. A ellos llegan la mayoría de las pelotas y en sus botas suelen comenzar las mejores jugadas. Lucas Boyé regresa a la convocatoria tras cumplir su condena ante el Betis. Él y Pere Milla son los espadachines franjiverdes y tienen una "Misión", el gol. 

7.- Nunca doblegarse. Creer hasta el final. La fortaleza mental va a ser fundamental hoy. También en los ocho próximos encuentros. Lo advirtió Escribá: “Va a haber partidos en los que empecemos perdiendo, pero nunca hay que desfallecer”. Hay que saber encajar los golpes y estar firmes hasta el último asalto. Sobre el campo, once como Rocky Balboa. 

La afición ya tiene preparada su butaca para presenciar el espectáculo. 21:00 horas. Huesca-Elche. Jornada 30 de LaLiga Santander. Movistar LaLiga. Que suba el telón.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats