Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche se encomienda al héroe del ascenso

El delantero catalán ya fue talismán la temporada pasada, en la que marcó goles claves frente al Oviedo y en Girona

Pere Milla celebra el gol que marcó frente al Getafe hace dos jornadas.

La derrota del Elche frente al Huesca, que le ha situado de nuevo en puestos de descenso, llegó acompaña de otro duro palo como fue la lesión de Guido Carrillo. La pruebas médicas han confirmado que el delantero argentino sufre una microrrotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna derecha.

Este problema en la zona de los isquiotibiales deja a Carrillo, como mínimo, durante dos semana en el dique seco. El atacante franjiverde se perderá los tres próximos encuentros que los ilicitanos van a disputar en seis días frente a Osasuna, Valladolid y Levante. El objetivo del cuerpo médico es intentar recuperarlo para el partido del 1 de mayo contra el Atlético de Madrid.

Ante la ausencia del argentino, el Elche se encomienda a su delantero talismán la temporada pasada: Pere Milla. El futbolista catalán fue determinante la campaña anterior, a pesar de que, como en la actual, no era titular con regularidad y en la mayoría de los partidos salía como revulsivo desde el banquillo.

Pere Milla marcó en los minutos finales el gol de la victoria frente al Oviedo, en la última jornada de la liga regular, que permitió al conjunto illicitano clasificarse para el «play-off» después de un tenso tiempo de espera por el «Caso Fuenlabrada».

Pero el delantero franjiverde no se conformó con eso y fue el héroe del ascenso en el estadio Montilivi con el gol en el minuto 90. Un tanto que le ha permitido entrar en la historia del club ilicitano y ganarse el cariño de la afición.

Ahora, el atacante franjiverde quiere volver a sacar su capa y ayudar al Elche a conseguir la permanencia en Primera División.

Pere Milla ha disputado esta temporada un total de 25 encuentros, pero en buena parte de ellos ha sido suplente. Sin embargo, cuando aparece en el once inicial, en muchas ocasiones, ha tenido un papel protagonista.

Marca y el equipo puntúa

El futbolista catalán mantiene su idilio con goles importantes. En la presente Liga lleva tres, pero siempre que ha marcado el conjunto ilicitano, como mínimo, ha puntuado.

Se estrenó como goleador en la segunda jornada anotando el 0-1 en Mendizorroza, que abrió el camino de la victoria (0-2).

Con Escribá estaba siendo suplente. El técnico valenciano apostó desde su llegada por la dupla atacante Lucas Boyé-Guido Carrillo. Pero en los tres últimos partidos Pere Milla ha sido titular y ha respondido con goles.

En el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe fue la sorpresa en el once inicial por una indisposición de última hora de Carrillo. Le bastaron solo 20 minutos para marcar. Anotó el 0-1 con un remate de vivo en el área pequeña que, al menos, sirvió para empatar (1-1).

La jornada siguiente frente al Betis, Boyé fue baja por sanción, y Milla volvió a cumplir en un momento difícil. Los andaluces se habían adelantado en el marcador con un gol de Borja Iglesias, el Elche lo estaba pasando mal y el delantero catalán acudió una vez más al rescate marcando el 1-1, que fue el resultado final y permitió al conjunto ilicitano lograr un punto importante.

Pere Milla ha sido el autor de los dos últimos goles franjiverdes. El pasado viernes en Huesca el tanto del Elche fue en propia puerta del defensor eslovaco Vavro.

Ahora, con la lesión de Guido Carrillo, todo apunta a que el atacante catalán será la pareja ofensiva de Guido Carrillo en los próximos partidos. Su lucha y entrega están fuera de toda duda y si ese trabajo llega acompañado de goles la permanencia estará más cerca. Su papel de talismán está demostrado. Por ello, el Elche se encomienda, de nuevo, a Pere Milla.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats