Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera División

Pere Milla: "El año pasado sufrimos para subir y este año sufriremos para la permanencia"

El delantero del Elche reafirma que "hay posibilidades reales de seguir en Primera y lo más importante es que la última jornada estemos salvados"

Pere Milla durante la rueda de prensa de hace unos minutos

Pere Milla es el delantero del Elche llamado a marcar goles tan decisivos como los que ha conseguido hasta ahora. Además del tanto del ascenso, ha marcado dos en los últimos tres partidos (los empates ante Getafe y Betis). Y el jugador no se esconde, ni mucho menos, pero sí remarca que "todo el equipo, no solo los delanteros, estamos trabajando unidos por el objetivo".

El jugador franjiverde, que ha comparecido en rueda de Prensa hace unos minutos, lamenta la baja "importante" de Guido Carrillo, porque "nos da muchísimo, pero hay otros compañeros, ya sea Nino, Rigone, Piatti, Víctor o yo mismo. Tenemos muchas alternativas en ataque y, al final, es el entrenador el que debe formar el once, pero todos estamos para ayudar al equipo en todo para conseguir la permanencia".

"La derrota de Huesca ya pasó. Tuvimos una oportunidad que no aprovechamos para dar un golpe en la mesa y sumar tres puntos, que al final es lo que sirve, pero eso ya es pasado. Ahora tenemos el próximo partido ante Osasuna y a Pamplona vamos a ir como intentamos ir a todos los partidos, que es con la intención de ganar", señala el atacante franjiverde. 

Para conseguir la permanencia, “hay posibilidades reales. Estamos ahí. Es cierto que ahora mismo estamos en puestos de descenso pero aquí lo más importante es que la última jornada estemos salvados", señala, dando importancia "a los partidos en casa" y al hecho de que “dependemos de nosotros mismos". Milla es positivo y piensa que "todos a principios de Liga, cuando ascendimos, hubiéramos firmado estar en esta situación”. 

Anímicamente se siente fuerte, como el conjunto del equipo. Preguntado por si valora la posibilidad de marcar los goles decisivos, Milla señala tajante: "Va a haber permanencia, segurísimo, pero si marca otro tampoco pasa nada. Aquí lo importante es el Elche y que sigamos en Primera. La derrota en Huesca fue un palo duro, pero al equipo lo veo anímicamente fantástico. Sabíamos que podría pasar. Ojalá el partido ante Osasuna hubiera sido antes, el miércoles por ejemplo, para intentar sacarnos el mal sabor de boca cuanto antes, pero bueno, ahora vamos a Pamplona a sumar de tres y pase lo que pase el miércoles siguiente tenemos otro partido". 

Pasar al Valladolid

Por encima del Elche hay dos equipos a tiro, Huesca y Real Valladolid. Los pucelanos no juegan esta jornada porque su rival tiene final de la Copa del Rey. Si el Elche gana pasaría, al menos, al Valladolid. Pero "para que llegue eso primero hay que ganar en Pamplona. Si luego estamos por delante o por detrás de Valladolid es lo de menos. Quedan muchos partidos, muchas finales, y ahora hay que centrarse en Pamplona, ir a hacer un buen partido allí e intentar sacar los tres puntos". 

Sobre la falta de llegada del equipo, detectada claremente en Huesca, Milla asume que "en la segunda parte no supimos generar ocasiones de gol, pero ya lo hemos analizado y eso ya queda atrás. Ganar en Primera División es difícil, como lo era en Segunda". 

Milla es optimista: "Al principio de Liga estábamos todos muy contentos porque habíamos realizado un inicio histórico en Primera. Ganamos a Alavés y Eibar fuera de casa y estábamos muy satisfechos, y por qué no repetirlo ahora en Pamplona". Claves para conseguirlo: "Todos debemos dar un poco más. En el fútbol de hoy en día lo que debes hacer es mantener la portería a cero y cuando esto ocurre somos un equipo muy peligroso porque casi siempre hacemos gol. Debemos estar juntos y con tranquilidad; lo sacaremos adelante seguro". 

¿Tensión? Milla responde: "Tensión, ninguna. Sabemos quiénes somos. Somos el Elche, vamos a sufrir. El año pasado para algo muy bonito, sufrimos. Y este año para algo tan bonito como es la permanencia en Primera División también vamos a sufrir. Y bueno, vamos a sufrir pero siempre con alegría y una sonrisa en la cara". 

Futuro

Con un año más de contrato, Pere Milla asegura que "he vivido cosas muy bonitas y especiales. Y creo que queda lo mejor por vivir en el Elche. Sinceramente, ojalá esté aquí muchos años porque estoy muy a gusto, la verdad". 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats